La mayoría de los argentinos desaprueba linchamientos

Un sondeo demostró que sólo un 31.4% de la población está a favor de tomarse la justicia por su cuenta

Uno de los jóvenes que han sido linchados en Argentina. Después del caso de Rosario se han reportado otros en Palermo, Córdoba y La Rioja.

Uno de los jóvenes que han sido linchados en Argentina. Después del caso de Rosario se han reportado otros en Palermo, Córdoba y La Rioja. Crédito: La Nación

Buenos Aires – Ocho de cada diez argentinos creen que la inseguridad aumentó en los últimos meses, mientras que casi el 90 % la considera el principal problema del país, por delante de la inflación, el desempleo y la corrupción, según una encuesta difundida este domingo.

El sondeo de la consultora Management & Fit para el diario Clarín, de Buenos Aires, muestra que el 38.7 % de los entrevistados culpa al Ejecutivo de Cristina Fernández del deterioro de la seguridad; el 14.4 % a la Justicia; el 4.3 % a los gobiernos provinciales; el 3.7 % a la Policía; mientras que el 36.3 % reparte la responsabilidad entre todos los actores citados.

El sondeo muestra que un 31.4 % de la población está a favor de tomarse la justicia por su cuenta mientras que un 65.3 desaprueba los linchamientos registrados en las últimas semanas en distintos puntos del país.

Aunque la inseguridad sigue a la cabeza de las preocupaciones de los argentinos, también son vistos como problemas la inflación (64.5 %), el desempleo (50.3%) y la corrupción (38 %).

La encuesta, hecha a partir de 1,600 entrevistas a personas de entre 16 y 70 años en los primeros días de abril, no incluye reacciones a la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de declarar la emergencia en seguridad pública durante un año ante el auge de los delitos violentos.

Líderes opositores como Sergio Massa, del Frente Renovador; Miguel Bazze, de la Unión Cívica Radical; y el peronista disidente Francisco de Narváez celebraron el anuncio y se mostraron dispuestos a colaborar.

El diario no difundió el margen de error de la encuesta.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain