Las FARC dicen que hay condiciones para un acuerdo

Rodrigo Granda, alias Ricardo Téllez, de las FARC lee un comunicado.

Rodrigo Granda, alias Ricardo Téllez, de las FARC lee un comunicado. Crédito: efe

Santiago/Notimex — Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijeron que están dadas las condiciones para sacar adelante un acuerdo de paz con el gobierno colombiano que sea “estable y duradero”.

En entrevista que difundió este domingo el diario El Telégrafo de Ecuador, el vocero de las FARC, Rodrigo Grandas, alias Ricardo Téllez, criticó sin embargo “la falta de voluntad” del gobierno para imponer un acuerdo “a los enemigos de la paz”.

“Nunca como ahora han existido reales condiciones para sacar avante un tratado de paz estable y duradero. No obstante, al presidente (Juan Manuel) Santos le falta mayor voluntad política para imponerla a los enemigos de la paz”, dijo.

Según el dirigente guerrillero, quien participa en las conversaciones de paz que tienen como sede a La Habana, Cuba, existe un claro propósito de la “extrema derecha” colombiana, que “se lucra con la guerra”, de continuarla.

.El proceso tiene como su mayor crítico al expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), quien argumenta que un acuerdo de paz con ese grupo insurgente, dejará en la impunidad los delitos atribuidos a las FARC.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain