Llaman a evitar la abstención en elecciones

Seguidores del Partido Acción Ciudadana (PAC) ondean banderas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en San José,Costa Rica.

Seguidores del Partido Acción Ciudadana (PAC) ondean banderas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en San José,Costa Rica. Crédito: EFE

San José/EFE — Costa Rica vivió ayer una segunda ronda de elección presidencial en calma y sin irregularidades, pero con el abstencionismo como principal preocupación de los candidatos y del Gobierno.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) indicó que el proceso electoral transcurre “con tranquilidad, serenidad y sin irregularidades graves”, con una población que se está “tomando muy en serio” la elección.

“Debemos felicitar al pueblo costarricense porque se está tomando muy en serio la responsabilidad de elegir presidente”, expresó en una conferencia de prensa el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, después de transcurrida la mitad de la jornada.

Aclaró que el tribunal no hace mediciones del nivel de votación, por lo que no tiene manera de determinar cuántas personas han votado hasta el momento.

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, y el del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, han hecho llamados reiterados a la población para que acudan a las urnas.

“Le pido nuevamente a las personas que salgan a votar. Me han reportado que todavía falta mucha gente por emitir el voto. Así que pido un sufragio alegre, comprometido para que, cuando se cierren las urnas, estén repletas de ilusiones”, expresó Solís a los periodistas.

Solís se ha establecido como meta alcanzar un millón de votos, lo que equivale a la tercera parte del padrón electoral, una cifra muy ambiciosa jamás alcanzada en la historia del país por algún aspirante presidencial.

Durante el día, Solís asistió a primera hora a una misa en la Catedral Metropolitana de la capital.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain