Mercedes repite 1-2 en GP de Baréin

El mexicano 'Checo' Pérez logró un meritorio tercer lugar en la carrera

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (izq.) baña en champaña al británico Lewis Hamilton, ganador del GP de Baréin de Fórmula 1.

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (izq.) baña en champaña al británico Lewis Hamilton, ganador del GP de Baréin de Fórmula 1. Crédito: efe

Redacción Deportes — El británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg firmaron, tras una espectacular lucha entre ambos, el segundo doblete consecutivo del equipo Mercedes esta temporada del Mundial de Fórmula Uno al copar las dos primeras plazas en el Gran Premio de Baréin, en el que el piloto español Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudo ser noveno.

Hamilton logró en el circuito de Sakhir su segundo triunfo seguido, tras el logrado hace una semana en Malasia. Y lo hizo por delante de su compañero Rosberg, ganador en Australia de la prueba inaugural, y del mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), que completó el podio.

Tras esta carrera, Rosberg sigue al frente de la general del Mundial de pilotos con 61 puntos, once más que Hamilton y ya 33 de margen sobre el tercero, el alemán Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes), quinto ayer. Alonso es cuarto en el campeonato con 26 puntos y tras sumar ayer sólo dos.

El piloto inglés de Mercedes ya acumula 24 victorias en su historial en la Fórmula Uno para empatar en el palmarés histórico de triunfos con el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón.

El mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), tercero en el Gran Premio de Baréin, afirmó que el podio “es muy especial” para él tras su experiencia en el equipo McLaren, con el que nunca pudo acabar entre los tres primeros.

“Significa mucho para mí. Este podio es muy importante. Lo pasé mal en mi etapa en McLaren y estuvo muy lejos de tener la opción de pelear por el podio”, dijo tras la carrera en la que logró su cuarto podio.

“Cuando llegué a Mclaren era un equipo muy rápido, el más veloz. No me lo pensé dos veces para ir allí. Esperaba luchar por el título y ganar carreras, pero fue muy duro, más de lo que la gente cree”, agregó.

Pérez, cuyos dos anteriores podios los logró en 2012 con el equipo Sauber, agregó que luchar por el podio no era fácil cuando estuvo en Mclaren, por lo que hacerlo ayer, con un Force India, le otorga una “gran sensación”. Al referirse a la carrera, el mexicano señaló que la intervención del coche de seguridad “hizo las cosas realmente difíciles”.

Lewis Hamilton.

“Ganar siempre es estupendo y te hace ser feliz, pero en el fondo no he tenido el mejor ritmo. Tenemos que averiguar la causa. Nico (Rosberg) lo ha hecho mejor que yo y tengo que mejorar”, explicó el británico tras la tercera carrera del campeonato. El inglés confesó que la lucha de con Rosberg ha sido “una de las situaciones más duras” que ha vivido en mucho tiempo.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain