NoMAA respalda a los artistas de la comunidad

NUEVA YORK — Cuando la Alianza de las Artes del Norte de Manhattan fue creada en 2007, la comunidad de artistas de Washington Heights e Inwood estaba casi desamparada, no contaba con apoyo en recursos y servicios y no estaba conectada con ningún movimiento cultural más amplio.

Esto se descubrió mediante una investigación que realizó en 2006 la Upper Manhattan Empowerment Zone, UMEZ, la cual apartó un millón de dólares para crear una institución que diera servicio a los artistas de dichas comunidades.

Con el respaldo de la Federación Hispana, nació la Northern Manhattan Arts Alliance (NoMAA), una organización sin fines de lucro lanzada con la misión de cultivar, apoyar y promover las obras de artistas y organizaciones de arte del norte de Manhattan. Desde su creación, NoMAA ha implementado programas encaminados a fortalecer la capacidad profesional de los artistas individuales y organizaciones de arte comunitarias en Washington Heights e Inwood.

“NoMAA nació para dar el apoyo que los artistas necesitan para crear y sobrevivir y no se tengan que mudar de la comunidad”, explicó Sandra García-Betancourt, directora ejecutiva de NoMAA.

Situada en el 178 de la avenida Bennett, en el Alto Manhattan, entre los programas y servicios de NoMAA figura El Paseo Anual de las Artes del Alto Manhattan (The Annual Uptown Arts Stroll), que es un festival que promueve a artistas y atracciones comunitarias durante el mes de junio.

Para más información, visite: http://www.nomaanyc.org.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain