Pumas y Chivas repuntan en la Liga MX

Cruz Azul se convirtió en el primer equipo con boleto a las semifinales del torneo

Dante López festeja su anotación ante Jaguares.

Dante López festeja su anotación ante Jaguares. Crédito: efe

México — Los Pumas UNAM y las Chivas de Guadalajara ganaron y repuntaron en la clasificación del Clausura mexicano al tiempo que el Cruz Azul se mantuvo en el liderato en la decimocuarta jornada del torneo.

Los Pumas dieron cuenta del Chiapas por 2-1 con doblete del paraguayo Dante López, saltaron al tercer lugar general, detrás del Cruz Azul y el Toluca, y conservaron sus aspiraciones de avanzar a la liguilla final.

Las Chivas, bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe, derrotaron como visitantes por 1-3 al Pachuca y se ubicaron en el octavo puesto, último boleto a la fase final.

La reacción y el triunfo del Guadalajara eran obligados para continuar con posibilidades de avanzar. Para el Pachuca, el resultado lo dejó en sexto lugar y le reportó el décimo gol del ecuatoriano Enner Valencia, quien encabeza la clasificación de artilleros.

El Cruz Azul, líder del torneo, se metió al estadio Azteca para vencer por 1-2 al América y consolidó su posición al llegar a 32 unidades, cuatro por delante del Toluca, que es segundo.

Fue la décima victoria para los celestes en el torneo y la sexta derrota para el América, quinto en la clasificación con 20 unidades.

El Santos Laguna rescató el empate a dos goles, en el último minuto, en su visita al Monterrey, con tanto de Oribe Peralta para llegar a 21 puntos y ubicarse en el cuarto lugar.

Otro equipo que repuntó fue el ‘Xolos’ de Tijuana, que goleó por 3-1 al Toluca y saltó a la séptima plaza, con 20 enteros, mientras que el Morelia y el Veracruz igualaron a un gol.

También empataron el León y el Querétaro, a un tanto, y el Atlas y el Puebla, sin goles, éste último resultado que les reportó a ambos equipos un punto en su lucha por no descender, problema en el que está implicado el Atlante, principal candidato a perder la categoría, y que cerraba la jornada ante Tigres.

El Atlas, el Puebla y el Atlante, en ese orden, ocupan las tres últimas posiciones de la clasificación de promedios, que determina el descenso en el fúutbol mexicano.

Con los resultados Cruz Azul se convirtió en el primer equipo que logra de manera anticipada su boleto a la Liguilla de aspirantes al título.

Matosas: O refuerzan o me voy

Luego del empate a un gol entre “Panzas Verdes” de León y Querétaro, y tras una crisis de resultados que incluyen derrotas en casa, el director técnico de “la fiera”, el uruguayo Gustavo Matosas, aseguró que conoce dos formas para remediarlo, reforzar al equipo o cambiar al entrenador.

“Creo que sí, si mi ciclo no ha terminado está a punto de llegar a su fin”, admitió Matosas, además de señalar que el presente del equipo es crítico.

“No sé cuántos puntos llevamos desde los campeonatos de Primera (División), creo que estamos cerca de los 100 y prometí 25 por campeonato. Algunos he fallado, otros he saldado, pero éste es un empate que me duele mucho, junto con las derrotas en casa”, sentenció el “charrúa”.

El estratega que obtuvo el sexto campeonato de liga con el club leonés el torneo pasado, reveló que hace varios partidos que no se divierte, que es lo que más le disgusta.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain