Al Jefferson y alemán Nowitzki electos jugadores de la semana NBA

El veterano centro de Bobcats de Charlotte y el alemán de los Mavericks fueron electos este lunes como los Jugadores de la Semana de las conferencias Este y Oeste, respectivamente, de la NBA.

Jefferson, veterano de nueve temporadas.

Jefferson, veterano de nueve temporadas. Crédito: Getty Images

Para Al Jefferson, ésta es la segunda ocasión en la que recibe en la actual temporada esta distinción semanal. Previamente la había ganado el 16 de marzo.

En esta ocasión el veterano de nueve temporadas ayudó a que su equipo ganara los cuatro partidos que disputó la semana previa, asegurando con ello, por segunda vez en la historia de este equipo, un sitio en la postemporada de la Conferencia Este de la NBA.

En esos cuatro desafíos, Jefferson encestó en promedio 24.3 puntos y atrapó 13 rebotes por partido. La mejor actuación de este veterano en la semana que recién finalizó fue el viernes anterior, cuando consiguió 29 puntos y capturó 16 rebotes y guió a Charlotte a un triunfo sobre Magia de Orlando por 91-80.

Otros jugadores que también fueron considerados en las votaciones de la Conferencia Este fueron Paul Millsap y Jeff Teague, de Halcones de Atlanta; Joe Johnson, de Nets de Brooklyn; el francés Joakim Noah (Toros de Chicago), LeBron James (Calor de Miami) y J.R. Smith (Knicks de Nueva York).

Por lo que toca a la Conferencia Oeste, ésta es la primera vez en la actual temporada que la distinción al mejor jugador de semana se le concede al alemán Dirk Nowitzki, quien en la semana previa colaboró para que su equipo, Mavericks de Dallas, ganara tres de los cuatro encuentros que disputó.

En este lapso, el veterano jugador germano encestó 24.3 puntos y bajó 8.3 rebotes en promedio por encuentro y tuvo, además, un espectacular desempeño en tiros de tres puntos, ya que acertó 13 de los 23 lanzamientos que hizo desde atrás de la línea de triples, para tener una efectividad de 56 por ciento.

El mejor juego que tuvo la semana anterior fue en el encuentro en que Dallas recibió a Guerreros de Golden State y con una inspirada actuación logró 33 puntos y bajó 11, rebotes con los que ayudó a su escuadra a llevarse el triunfo por 122-120.

Finalmente, otros jugadores que también aparecieron en las boletas para elegir al mejor de la semana fueron Klay Thompson (Reyes de Sacramento), James Harden y el turco Omer Asik (Cohetes de Houston), Gerald Green (Soles de Phoenix), DeMarcus Cousins (Reyes de Sacramento) y Kawhi Leonard (Spurs de San Antonio).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain