Aplazan caso del asesinato de bodeguero Reynaldo Cuevas

Un nuevo abogado toma la defensa de Ernesto Delgado, uno de los tres hombres acusados de desencadenar la muerte del bodeguero Reynaldo Cuevas

Reynaldo Cuevas murió por bala policial durante el robo a una bodega  ocurrido el 7 septiembre del 2012.

Reynaldo Cuevas murió por bala policial durante el robo a una bodega ocurrido el 7 septiembre del 2012. Crédito: ARCHIVO

El Bronx – Un nuevo abogado se ha hecho cargo de la defensa de Ernesto Delgado, uno de los tres hombres acusados de desencadenar, con un robo, la tragedia que acabó con la vida del bodeguero Reynaldo Cuevas.

Con el fin de que Martin Galvin tenga tiempo de tomar las riendas del caso, el proceso fue pospuesto por el juez Denis Boyle para el 5 de mayo.

Según la acusación, Delgado (29) —junto con Christopher Dorsey (18) y Orlando Ramos (33)— armados y enmascarados entraron a robar en la Bodega Aneurys, ubicada en el 1299 de la avenida Franklyn, el 7 septiembre del 2012.

Cuando un cliente alertó a la policía y el local quedó rodeado, Cuevas (20), junto al otro bodeguero Félix Mora, aprovechó para escapar, pero en la huida Cuevas salió corriendo sin levantar las manos y chocó con un policía que se encontraba armado en el exterior y le disparó un tiro.

Aunque la investigación calificó el disparo policial de accidental, la familia de Cuevas ha presentado una demanda civil contra la policía y la ciudad por muerte indebida.

Los tres acusados se enfrentan al cargo de asesinato, de acuerdo con el “estatuto” que se aplica a aquellos que conscientemente participan en un crimen en el transcurso del cual se produce una muerte: todos son acusados del asesinato tanto si han tenido o no participación directa en el crimen. La razón es que si ellos no hubieran cometido su crimen no se hubiera producido esa muerte.

Otros cargos son robo y posesión de arma de fuego con la que amenazaron y golpearon a los bodegueros.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain