Con humor inicia temporada de ‘La Conquista’

'Mitad y Mitad' es la obra protagonizada por Gabriel Porras y Roberto Manrique

Nueva York — El tema de la obra “Mitad y Mitad” que empieza funciones mañana en Nueva York, no sería para reírse, pero los actores Gabriel Porras y Roberto Manrique, logran con su talento convertir la historia de dos hijos que esperan ansiosamente la muerte de su madre, en un asunto totalmente jocoso.

“Son dos hermanos que están en la casa de la madre quien está agonizando. Al principio el público 025piensa que estamos muy preocupados, y después vamos descubriendo sus intenciones de quedarse con una supuesta herencia. Es un tema fuerte, pero la forma en que lo hacemos es para morirse de la risa”, señala Porras.

La puesta en escena dirigida por Manuel Mendoza, que se estrena en el Teatro SEA, se convierte en la primera de las obras que llegarán a nuestra ciudad como parte de la iniciativa llamada “La Conquista”, en la que un grupo de actores y directores latinos, han querido traer a las tablas de Nueva York teatro totalmente hecho en español.

“La obra ha tenido un resultado excelente en Miami y por eso quisimos traerla. Es un montaje que inició en España hace más de un año, y nosotros queremos dar la versión ‘latinoamericanizada'”, manifiesta Porras.

“Una de las cosas más especiales de este proyecto ha sido la excelente química de trabajo, los ensayos han parecido una fiesta y eso se nota en el resultado, pero al mismo tiempo, ha sido una comedia que nos hemos tomado muy en serio. No es una comedia basada en el chiste, sino en la situación”, añade Manrique.

A pesar de que la iniciativa de “La Conquista” parece haberse creado con el fin de satisfacer las necesidades del público hispano de la ciudad, ambos actores tienen muy claro que la idea no fue en ningún momento subestimar la ya existente oferta de teatro en español de Nueva York, y que por el contrario, lo que buscan es fortalecer el movimiento.

“Tal vez debimos haber corregido la campaña y decir que estamos como un apoyo, nos dedicamos a lo mismo… el lugar que ellos (Repertorio, Pregones, etc .) tienen se lo han ganado a pulso; simplemente estamos para aportar nuestra visión del teatro, podemos aprender de ellos, y ojalá que ellos también tengan la paciencia para aprender de nosotros”, dice Porras.

“No pensamos que somos únicos, pero nuestra propuesta también es muy buena. Vamos a expandir el número de propuestas, de funciones, de personas en los teatros, ahora podemos ser más”, complementa Manrique.

Los elencos de las producciones que se estarán trayendo a La Gran Manzana están conformados por actores reconocidos, muchos de ellos de telenovela, con lo cual se espera acaparar la atención del público que los admira y que los ve en sus pantallas diariamente.

“Mucha gente piensa que porque haces televisión eres un actor limitado… queremos que se den cuenta de que tenemos un montón de posibilidades también en las tablas. Es una gran oportunidad para acercarnos a la gente de Nueva York, y que tengan la posibilidad al terminar la función de tomarse una foto, de platicar con nosotros…”, concluye el protagonista de Corazón Valiente.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain