El ‘Capitán América’ hace historia en El Bronx

Derek Jeter cumple una destacada actuación en juego inaugural de despedida

Derek Jeter conecta un doble durante el histórico juego ayer frente a los Orioles.

Derek Jeter conecta un doble durante el histórico juego ayer frente a los Orioles. Crédito: Getty

El Bronx — Los Yankees festejaron ayer el último juego inaugural en casa de Derek Jeter con una victoria al derrotar 4-2 a los Orioles de Baltimore ante un lleno en El Bronx.

“Fue un día divertido. Extrañé esto el año pasado porque los juegos inaugurales son especiales. A veces no te das cuenta de eso hasta que no lo puedes vivir”, dijo Jeter. “El año entrante seguro que lo extrañaré, pero hoy no puedo reflexionar mucho porque este juego fue mas emoción que cualquier otra cosa”.

El festejado pegó un doble en cuatro turnos, anotó una carrera y se ponchó dos veces. En cada aparición que tuvo, el estadio reventó en una ovación, la escena que quizás se repetirá en cada juego por el resto de la temporada.

Antes del partido, el ‘Capitán’ dijo que ha comenzado su última temporada como pelotero profesional sin presión por ganar un campeonato pero con la expectativa de coronarse al final de la temporada.

“No diría que es presión. Hablaría de expectativas. Nuestra expectativa cada año es ganar. Ha sido así desde mi segundo año. Quizás sorprendimos a algunas personas cuando ganamos en el 96. Pero desde entonces la expectativa ha sido ganar un campeonato cada temporada”, aseveró.

La ceremonia del último partido inaugural de Derek Jeter contó con la presencia de Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettitte, artífices de los Yankees que ganaron cinco campeonatos que el equipo consiguió entre 1996 y 2009.

“No sé cuándo fue la última vez que todos nosotros estuvimos juntos. Pero será especial tenerlos conmigo porque ellos son como hermanos para mí. También será un momento especial para los fanáticos que crecieron viéndonos jugar“, manifestó Jeter.

La victoria fue para Hiroki Kuroda (1-1) que lanzó seis entradas y un tercio, permitiendo ocho imparables, concediendo dos carreras limpias y ponchando a cuatro rivales. El salvamento fue para Shawn Kelley.

Ubaldo Jiménez (0-2) cargó con la derrota en labor de cuatro entradas y dos tercios. Permitió ocho imponderables, le anotaron cuatro carreras, otorgó cinco bases por bolas y ponchó a cuatro.

En esta nota

Baltimore Jeter New-York-Yankees nueva York

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain