Fernández y Blackmon son elegidos Jugadores de la Semana

El pitcher cubano de los Marlins de Miami y el jardinero de los Rockies de Colorado fueron elegidos como los Jugadores de la Semana en la competición del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Marca perfecta en dos salidas a la loma.

Marca perfecta en dos salidas a la loma. Crédito: Getty Images

Houston.- El serpentinero cubano José Fernández, Novato del Año reinante del Viejo Circuito, abrió el 2014 con marca perfecta de 2-0 en sus primeras dos aperturas de la temporada, en las que brillo de manera especial.

El diestro cubano empató por la mejor marca de victorias en Grandes Ligas, mientras que sus 17 ponches lo colocaron en un empate con el dominicano Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, por la mejor marca en la Nacional.

Fernández permitió una sola carrera limpia en la semana, para registrar efectividad de 0.71 en 12.2 episodios que estuvo en el montículo.

Por su parte, Blackmon encabezó las Grandes Ligas con promedio de .542 (24-13) en siete partidos y empató por el primer lugar en porcentaje de embasarse con .560, que nadie le pudo alcanzar.

Además, empató por el primer puesto de la Nacional en imparables, fue tercero en slugging (.792) y quinto en total de bases alcanzadas (19) y bases robadas (2). Anotó cinco carreras y produjo seis más.

El premio de Jugador de la Semana fue el tercero que consigue Fernández desde que llegó el año pasado a las Mayores, mientras que Blackmon lo recibió por segunda vez en su carrera.

En esta nota

josefernandez ligasmayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain