Jura nueva titular de pequeños negocios

María Contreras-Sweet (i) escucha al presidente, Barack Obama.

María Contreras-Sweet (i) escucha al presidente, Barack Obama. Crédito: efe

Washington —La empresaria californiana María Contreras-Sweet tomó juramento ayer como titular de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA) con promesas de ampliar el acceso a los préstamos para los emprendedores, inmigrantes y minorías, que “reflejan la diversidad de EEUU”.

Tras tomar juramento durante una ceremonia protocolar presidida por el vicepresidente Joe Biden, Contreras-Sweet dijo ante un centenar de invitados que su misión al frente de la SBA será que la agencia sea “tan innovadora como los negocios a los que servimos”.

En breves declaraciones desde el podio, el presidente Barack Obama, que nombró a Contreras-Sweet al cargo elevado a nivel de gabinete presidencial, elogió su liderazgo y trayectoria como empresaria, al destacar que ella “entiende que los pequeños negocios son la sangre de nuestra economía”.

Biden, por su parte, dijo que Contreras-Sweet es un “ejemplo viviente” de que cualquier cosa es posible en EEUU para quien lucha por su superación personal, y afirmó que la comunidad empresarial hispana es “absolutamente” clave para el crecimiento económico del país.

Luciendo un traje celeste de corte conservador, Contreras-Sweet destacó el papel fundamental que han tenido los inmigrantes y las minorías para el fomento de la pequeña empresa en EEUU: los inmigrantes, por ejemplo, tienen dos veces las posibilidades de registrar patentes o establecer nuevas empresas.

Para Contreras-Sweet, los emprendedores marcan la diferencia en la economía del país y la SBA juega un papel importante para ayudarlos a superar barreras.

De entrada, Contreras-Sweet invitó al público a que envíe sus ideas sobre cómo mejorar la SBA a través de la cuenta de la agencia en Twitter con el lema “#gettingdowntobusiness” (“poniéndonos a trabajar”).

Contreras-Sweet juramentó sobre una biblia sostenida por su esposo, Raphael, en una ceremonia que contó con la participación de líderes del Congreso, una hermana y dos de los tres hijos de la empresaria.

Contreras-Sweet, que fundó el exitoso banco comunitario ProAmerica Bank en 2006 para atender a los pequeños y medianos negocios latinos en Los Angeles, fue confirmada por el Senado a viva voz el pasado 27 de marzo.

La empresaria asume las riendas de la SBA en unos momentos en que el Congreso estudia posibles recortes al presupuesto anual de la agencia.

Nacida en Guadalajara (México), Contreras-Sweet emigró a EEUU cuando tenía cinco años, y entre sus logros figura el convertirse en 1999 en la primera latina del gabinete del gobierno de California, desde donde ocupó el cargo de secretaria de Negocios, Transporte y Vivienda hasta 2003.

Líderes demócratas y republicanos en el Congreso, así como una plétora de organizaciones empresariales, incluyendo la Cámara de Comercio Hispana, respaldaron el nombramiento de Contreras-Sweet al cargo.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain