Lamentan muerte del niño prodigio de Hollywood

Mickey Rooney

Mickey Rooney Crédito: archivo

Los Ángeles/Notimex — El legendario actor Mickey Rooney, quien fue uno de los más taquilleros en Hollywood en las décadas de los 30 y 40, falleció en su residencia de North Hollywood, reportaron autoridades.

Rooney, quien tenía 93 años, dejó de existir este domingo, confirmaron voceros del Departamento de Policía y del Servicio Forense de Los Ángeles.

El actor de comedia y drama, cantante y bailarín en una carrera de ocho décadas, fue reconocido como un consumado animador y fue nominado a cuatro Oscar y recibió dos premios de la Academia especiales.

Obtuvo un Emmy por su trabajo en la serie de televisión “Bill” y fue postulado a tres más por el musical “Sugar babies”; además, fue favorito a un Tony en 1980.

Siendo una estrella juvenil protagonizó una serie de películas con “Andy Hardy”, que co-protagonizó con Judy Garland, y que fue la más taquillera por tres años consecutivos.

De nombre verdadero Joseph Yule Jr., Mickey nació en Brooklyn. Rooney estuvo casado en ocho ocasiones y en una de ellas con Ava Gardner en 1942.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain