María Contreras-Sweet asume liderazgo de pequeños negocios

La hispana juró como titular de SBA y prometió una “visión inclusiva” para la agencia

Frente al vicepresidente Joe Biden, María Contreras-Sweet juramentó sobre una biblia sostenida por su esposo.

Frente al vicepresidente Joe Biden, María Contreras-Sweet juramentó sobre una biblia sostenida por su esposo. Crédito: Getty

Washington – La empresaria californiana María Contreras-Sweet tomó juramento este lunes como titular de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA) con promesas de ampliar el acceso a los préstamos para los emprendedores, inmigrantes y minorías, que “reflejan la diversidad de EEUU”.

Tras tomar juramento durante una ceremonia protocolar presidida por el vicepresidente Joe Biden, Contreras-Sweet dijo ante un centenar de invitados que su misión al frente de la SBA será que la agencia sea “tan innovadora como los negocios a los que servimos”.

En breves declaraciones desde el podio, el presidente Barack Obama, que nombró a Contreras-Sweet al cargo elevado a nivel de gabinete presidencial, elogió su liderazgo y trayectoria como empresaria, al destacar que ella “entiende que los pequeños negocios son la sangre de nuestra economía”.

Biden, por su parte, dijo que Contreras-Sweet es un “ejemplo viviente” de que cualquier cosa es posible en EEUU para quien lucha por su superación personal, y afirmó que la comunidad empresarial hispana es “absolutamente” clave para el crecimiento económico del país.

Luciendo un traje celeste de corte conservador, Contreras-Sweet destacó el papel fundamental que han tenido los inmigrantes y las minorías para el fomento de la pequeña empresa en EEUU: los inmigrantes, por ejemplo, tienen dos veces las posibilidades de registrar patentes o establecer nuevas empresas.

Para Contreras-Sweet, los emprendedores marcan la diferencia en la economía del país y la SBA juega un papel importante para ayudarlos a superar barreras.

De entrada, Contreras-Sweet invitó al público a que envíe sus ideas sobre cómo mejorar la SBA a través de la cuenta de la agencia en Twitter con el lema “#gettingdowntobusiness” (“poniéndonos a trabajar”).

Contreras-Sweet juramentó sobre una biblia sostenida por su esposo, Raphael, en una ceremonia que contó con la participación de líderes del Congreso, una hermana y dos de los tres hijos de la empresaria.

Contreras-Sweet, que fundó el exitoso banco comunitario ProAmerica Bank en 2006 para atender a los pequeños y medianos negocios latinos en Los Angeles, fue confirmada por el Senado a viva voz el pasado 27 de marzo.

Maria.pena@impremedia.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain