Nancy Vargas

La Academia de los Brooklyn Patriots y su labor comunitaria.

La Academia de los Brooklyn Patriots y su labor comunitaria. Crédito: suministrada

NUEVA YORK — El Mundial de Estados Unidos de 1994 y su mascota el perrito “Striker” fueron la inspiración para que Antonio Vargas creara la Academia de fútbol Brooklyn Patriots hace 20 años.

Vargas, de origen salvadoreño, quiso proporcionar con su academia una vitrina y una ayuda a los jugadores jóvenes que juegan en todos los niveles dentro de nuestras comunidades.

La organización, que combina el deporte con eventos sociales, es actualmente dirigida por su hija Nancy Vargas, una trabajadora social que le reemplazó en esta gran labor comunitaria.

El club ofrece clínicas gratuitas al aire libre para los niños de nuestras comunidades y los prepara para mejorar sus habilidades tanto en el fútbol como socialmente.

Nancy, quien vistió la camiseta nacional de El Salvador en un torneo internacional centroamericano, asegura que el fútbol es todo para ella.

“Sin el fútbol no sé qué fuera de mi vida”, subrayó Nancy, quien juega de volante por la izquierda y tiene licencia “F” de entrenador.

Al hablar sobre los Patriotas, se llena de emoción. “Nuestro programa de primavera para niños y niñas de 18 meses y 36 meses recién comenzó, pero seguimos recibiendo aspirantes”, dijo. “También tenemos disponibles cupos para el verano”.

“Esta es la primera oportunidad que el niño tiene de explorar un deporte, una manera perfecta para practicar y desarrollar sus habilidades sociales e interactuar con otros niños de su edad”.

“Nuestros equipos compiten en la Cosmopolitan Junior Soccer League y participan en torneos en el área tri-estatal a lo largo del año”, aseguró.

Sobre la mascota de los Patriotas, muy similar al ‘Striker’ del Mundial del 1994, Nancy dijo que su “mascota es un perrito más vigoroso ya que está a punto de alcanzar la mayoría de edad (20 años)”.

La misión de los “Patriotas de Brooklyn” es fomentar el trabajo en equipo, para promover el espíritu deportivo, y para desarrollar la autoestima a través de jugar al fútbol. “Nuestro principal objetivo es animar a los niños a permanecer en la escuela y seguir carreras universitarias”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain