Nets busca barrer al Heat

Nets busca barrer al Heat
Paul Pierce (L) de los Nets de Brooklyn intenta superar a Trevor Booker de los Washington Wizards.
Foto: EFE

Nueva York — Si alguien hubiera dicho durante la primera mitad de la campaña que los Nets de Brooklyn ganarían 15 partidos consecutivos en casa, seguramente habría sonado fuera de la realidad.

Si alguien hubiera dicho que el equipo tendría la posibilidad de barrer en la temporada con los bicampeones defensores de la NBA, eso habría sonado a broma.

Pero esto último es justamente lo que Brooklyn tratará de hacer hoy por la noche al visitar al Heat de Miami. Los Nets han ganado los tres juegos de la temporada regular 2013-14 contra LeBron James y su tropa, y en realidad son cinco las victorias de los blanquinegros contra Miami, sin derrota a cambio, incluyendo la pretemporada.

El 77º partido de los Nets en la temporada es un posible adelanto de playoffs. Tanto Miami como Brooklyn están calificados. El primero es, pese a todo, el rival a vencer en la Conferencia Este; el segundo es el equipo más caliente del momento en la región oriental, con triunfos en 16 de sus últimos 21 partidos, una marcha que ha coincidido con la presencia en la plantilla de los Nets del guardia mexicano Jorge Gutiérrez, quien luego se ganó un contrato mutianual.

Los Nets, ubicados en el quinto lugar de la conferencia, seguramente se volverán a medir en los playoffs con los Bulls de Chicago, el equipo que les eliminó la temporada anterior. Pero primero esté el cierre de un torneo muy positivo para los Nets. El equipo anda por buen momento y Kevin Garnett, el líder del club, ha regresado a la cancha tras varias semanas de ausencia.

El partido en Miami será televisado a nivel nacional, por lo que se presenta como una ocasión para que los Nets traten de seguir “metiendo miedo”. Y si derrotan al Heat otra vez para completar la barrida, ese efecto sería indudable.

Brooklyn limitó a los campeones a 62 puntos en un triunfo de 86-62 el 17 de octubre en pretemporada. El 25 de ese mes, el triunfo fue por 108-87 en Miami.

Ya en la campaña regular, los Nets ganaron por 101-100 el 1 de noviembre en el Barclays Center a pesar de los 26 puntos de James. El 10 de enero, también en casa, el marcador fue de 104-95 detrás de los 32 puntos de Jo Johnson (James tuvo 36). Y el tercer partido fue el 12 de marzo en Miami, con triunfo de 96-95 con gran jornada de Paul Pierce (29 puntos).

El juego del martes está programado a las 8 pm.