Reporte: Escuelas de NYC sin clases ni maestros de arte

El reporte identificó además el número de escuelas sin salones arte

El contralor Scott Stringer -en el podio-señaló que colocar un maestro de arte en cada escuela costaría $26 millones al DOE.

El contralor Scott Stringer -en el podio-señaló que colocar un maestro de arte en cada escuela costaría $26 millones al DOE. Crédito: EDLP / Marlene Peralta

Nueva York – Un estudio elaborado por la oficina del contralor de la ciudad encontró que una gran cantidad de escuelas públicas de la ciudad no ofrecen clases de arte y cultura a pesar de que hay leyes estatales que lo exigen. Una desproporcionada mayoría de estas se encuentran en barrios pobres.

Según el reporte del contralor Scott Stringer, 28% de escuelas carecen de un maestro de arte de tiempo completo. Otro 20% ni siquiera tienen uno de media tiempo. La mayoría están ubicadas en el Sur de El Bronx y en el Centro de Brooklyn, comunidades mayormente afroamericanas y latinas.

“Es inaceptable que esto esté pasando en la capital cultural del mundo”, aseveró Stringer en conferencia de prensa en las escalinatas de la Alcaldía. El fiscal de cuentas de la ciudad señaló que poner a un maestro de arte en cada una de las más de mil escuelas de la ciudad costaría $26 millones. “Esto sería solo una décimo de un centavo de lo que actualmente gasta en total el DOE (Departamento de Educación)”.

El reporte, basado en estadísticas del DOE, identificó además el número de escuelas sin salones arte y sin convenios con organizaciones culturales.

Entre las recomendaciones del contralor, incluye el crear un presupuesto por separado para la educación de arte y priorizar las escuelas todavía no cumplen las expectativas de la ciudad y el estado.

El estudio fue revelado a escasas horas de que el alcalde Bill de Blasio anuncie a Tom Finkelpearl, como nuevo comisionado de Asuntos Culturales de la ciudad. Finkelpearl es el presidente y director ejecutivo del Museo de Queens. El rol principal de la oficina De Asuntos Culturales de la ciudad es financiar organizaciones y eventos culturales en los cinco condados.

419 (28%) escuelas no tienen un maestro de arte de tiempo completo. Están ubicadas en su mayoría en el sur de El Bronx y el centro de Brooklyn.

306 (20%) escuelas no tienen un maestro de arte de medio tiempo.

1 de cada 4 escuelas intermedias y secundarias no tienen convenios con organizaciones culturales.

10% de las escuelas no tiene salones de arte.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain