Acuerdo asegura mejor acceso de discapacitados a centros comerciales

La compañía Vornado Realty se comprometió con el fiscal estatal a remodelar sus propiedades en un año.
Acuerdo asegura mejor acceso de discapacitados a centros comerciales
El fiscal Schneiderman busca eliminar los obstáculos que enfrentan los discapacitados en centros comerciales.

Nueva York – Las personas con incapacidades físicas tendrán un mejor acceso a estacionamientos y garajes de 20 centros comerciales en el estado de Nueva York gracias a un acuerdo entre el fiscal del estado Eric Schneiderman y Vornado Realty Corporation.

Vornado, uno de los mayores propietarios y administradores de inmuebles comerciales en el estado, adecuará sus estacionamientos y garajes, cinco de ellos en la ciudad, seis en Long Island, y los otros nueve en Albany, Broome, Dutchess, Erie, Monroe, Onondaga y el condado de Westchester.

Estos estacionamientos y garajes deberán cumplir con los requerimientos de accesibilidad establecidos por las leyes federales y estatales para Estadounidenses Discapacitados (ADA).

El acuerdo es el resultado de una queja a la fiscalía tras la cual investigadores de la Oficina de Derechos Civiles examinaron varios garajes, entre ellos el del Rego Center en Queens y otro centro comercial en Gun Hill Road en El Bronx, encontrando que las rampas de acceso eran demasiado empinadas y les faltaban barandas. Vornado rectificará esta situación en un año y sus nuevas instalaciones cumplirán la ley.

“Todas las personas en el estado de Nueva York merecen igualdad de acceso a los establecimientos de venta al detalle, para poder disfrutar una vida independiente, y porque es la ley”, dijo Schneiderman.

Con este acuerdo el fiscal quiere eliminar los obstáculos que encuentran los discapacitados en centros comerciales y que tengan una vida más independiente.