Asesinan a chef guatemalteco

El chef guatemalteco Humberto Domínguez, embajador de la cultura gastronómica del país centroamericano.

El chef guatemalteco Humberto Domínguez, embajador de la cultura gastronómica del país centroamericano. Crédito: efe

Guatemala/EFE — El chef Humberto Domínguez, embajador de la cultura gastronómica de Guatemala, fue hallado muerto ayercon un balazo en la nuca en una carretera al sur de la ciudad de Guatemala, informó una fuente oficial.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), el cuerpo del cocinero fue encontrado en una carretera de tierra del municipio de Villa Canales, del departamento de Guatemala, con los ojos vendados y un disparo en la nuca.

Las autoridades guatemaltecas investigan las causas de su muerte.

Domínguez, de 54 años y nombrado en 2012 como embajador de la cultura gastronómica del país por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), era dueño del restaurante Kakao, especializado en comida tradicional guatemalteca.

El portavoz del restaurante Kakao, Ángel de León, aseguró en declaraciones a los periodistas que Domínguez se retiró el lunes por la noche de su negocio con normalidad.

El cocinero guatemalteco, originario del departamento de Santa Rosa (sur del país), se graduó como chef en Japón (2002) y también tenía estudios de licenciatura de Comunicación.

En 2010 ganó la Ceiba de Oro (premio empresarial) por su aporte a la gastronomía guatemalteca.

Domínguez también participaba habitualmente en programas de radio y televisión con temáticas relacionadas con la cocina.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain