Benfica y Juventus con toda la ventaja

Madrid/EFE — El Valencia tratará de alcanzar el milagro de revertir el 3-0 encajado en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Basilea, el Sevilla intentará remontar ante el Oporto el 1-0 sufrido en el estadio Dragao y el Benfica y el Juventus deben confirmar como locales sus victorias en los campos de AZ Alkmaar y Lyon.

El Basilea está invicto en la presente Liga Europa, a la que fue transferido como tercero de grupo desde la ‘Champions’, en la que, por ejemplo, ganó los dos encuentros al Chelsea, ante el que cayó precisamente en las semifinales de este torneo el pasado año.

El Sevilla encara pletórico este partido de vuelta. Afianzado en la zona continental de la Liga e incluso con el cuarto puesto que da opción de Liga de Campeones a tiro, recibirá al Oporto dispuesto a remontar el 1-0 sufrido en Dragao y a tomarse la revancha de la última eliminación ante el equipo luso.

El equipo de Unai Emery, cuyo talón de Aquiles últimamente en la Liga Europa lo ha tenido en casa, quiere no obstante aprovechar el factor campo al amparo de su afición para plantarse en semifinales ante un oponente que ha perdido en sus tres últimas visitas a España.

El Juventus y el Benfica, dos históricos que lideran las ligas italiana y portuguesa, pretenden rentabilizar sus victorias en Lyon y Alkmaar por 0-1 y plantarse en el penúltimo peldaño.