Canonización le cuesta más de $10 millones a Roma

Roma – El Ayuntamiento de Roma gastará casi ocho millones de euros en movilizar y desarrollar todo el dispositivo que tendrá que poner en marcha para la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que será el 27 de abril.

Así lo anunció este martes en un encuentro para ultimar los detalles de la preparación el alcalde de la ciudad, Ignazio Marino, quien precisó que “exactamente son 7,800,000 euros (el equivalente a $10.7 millones), en el caso de máxima afluencia” de peregrinos.

Marino indicó que, de acuerdo a los datos de hospedaje que maneja actualmente el Ayuntamiento, serán tres millones las personas que visitarán Roma a lo largo de abril, aunque no pudo detallar cuántas serán exactamente las que se concentren en la ciudad el día de la canonización.

El alcalde sí puntualizó que, según los informes del departamento de urbanismo del consistorio, la capacidad al completo de la plaza de San Pedro y de la vía de la Conciliación en el Vaticano es de 250,000 personas.

Marino informó de que, ante la previsión de que estos dos espacios se llenen de peregrinos, se instalarán pantallas gigantes en otros lugares céntricos de Roma para seguir la canonización.

En concreto se habilitarán tres zonas de proyección en la plaza Venecia, dos en el Coliseo y una en la basílica de Santa Maria Maggiore, plaza Navona, plaza del Popolo y Castel Sant’Angelo.

El alcalde afirmó que el presupuesto que se maneja para la canonización de los papas “no es extraordinario, fuera de la normalidad”, ya que, señaló, para la entronización del papa Francisco la cifra se situó en los 4,600,000 euros ($6.3 millones).

Además, los cuerpos de seguridad y organización de la ciudad y sus distintos servicios (transporte, sanitarios…) se potenciarán desde el 13 de abril, Domingo de Ramos.

Según el regidor romano, en la segunda mitad de abril las fuerzas del orden de Roma realizarán 12,000 horas extra y, concretamente el día de las canonizaciones, las líneas de autobús que cubren la ruta entre la estación de trenes Termini y el Vaticano se reforzarán con 24 grupos de policías adicionales.

Marino también anunció la peatonalización de la vía de los Foros Imperiales, una de las arterias principales de la capital y que comunica el Coliseo romano con la céntrica Plaza Venecia, desde el 18 de abril hasta el 4 de mayo.

La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII es uno de los eventos más importantes que vivirá Roma este año, ya que a ella acudirán tanto católicos de distintos puntos del planeta como dirigentes mundiales y otras altas autoridades.

En esta nota

juanpabloii
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain