De Blasio nombra dos dominicanos en importantes cargos

Los designados dirigirán el Departamento de Diseño y Construcción y la Oficina de Contratos de la ciudad
De Blasio nombra dos dominicanos en importantes cargos
El alcalde Bill de Blasio nombró al Dr. Feniosky Peña-Mora (izq.) como comisionado del Departmento de Diseño y a Lisette Camilo (der.) como directora de la Oficina de Contratos.
Foto: Mariela Lombard / EDLP

Nueva York – El alcalde Bill de Blasio nombró a dos dominicanos para puestos clave dentro de su administración. El doctor Feniosky Peña-Mora será el nuevo comisionado del Departamento de Diseño y Construcción y Lisette Camilo, la directora de la Oficina de Contratos.

Camilo, estará a cargo de la oficina que procesa los contratos municipales. Bajo la administración de Michael Bloomberg sólo un 2% de los contratos municipales fueron otorgados para propietarios de negocios de las minorías.

El ingeniero Peña-Mora, quien fuera decano de la escuela de ingeniería de la Universidad Columbia, se encargará de la restauración y construcción de edificios municipales. También formará parte de la iniciativa “Visión Cero” que busca reducir el número de accidentes automovilísticos fatales en las calles de la ciudad.

El doctor Peña-Mora renunció de su cargo como decano en 2009 a causa de una revuelta por parte de su personal. Varios profesores lo acusaron de darle más prioridad a la recaudación de fondos a proyectos de investigación, mientras lideres dominicanos acusaron a los administradores de la prestigiosa universidad de ser hostil con personas de las minorías.

El alcalde también nombró a Jacques Jiha como comisionado del Departamento de Finanzas y a David Ehrenberg como presidente de la Corporación Navy Yard en Brooklyn.