Desafío de vivir o morir

Chelsea intenta remontar diferencia de dos goles ante el París SG
Desafío de  vivir o morir
José Mourinho dirige el entrenamiento de Chelsea, de cara al crucial partido de hoy ante París SG en el marco de la Champions.
Foto: EFE

LONDRES (EFE).— El Chelsea del portugués José Mourinho se enfrenta hoy al difícil reto de remontar en Stamford Bridge el 3-1 que encajó en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones la pasada semana, ante París Saint Germain que sufre la baja por lesión de su gran figura, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El ataque es precisamente uno de los puntos débiles del equipo, algo de lo que Mourinho se ha lamentado en diversas ocasiones esta temporada.

El delantero en quien más ha confiado hasta ahora, el camerunés Samuel Eto’o, es duda para medirse al PSG por una lesión muscular que le ha mantenido apartado del equipo.

Su plaza en el ataque la ocupará el español Fernando Torres, que ha marcado esta temporada nueve goles en 39 partidos, una marca que el portugués Mourinho considera demasiado modesta

Mourinho recupera, sin embargo, al internacional inglés Ashley Cole, una de las piezas clave de su defensa, que regresó a una convocatoria este sábado, recuperado de una lesión de rodilla.

El PSG no quiere relajarse ni mucho menos pese a llevar los dos goles de ventaja y a reafirmar su confianza tras haber ganado 3-0 al Rennes en liga este sábado, con un tanto del uruguayo Edinson Cavani y dos goles en propia puerta de Mandi.

Ibrahimovic será sustituido por Lucas Moura, que probablemente será el único cambio en el once que introducirá el técnico Laurent Blanc.

“Va a ser un gran partido, un combate muy grande”, avisó este fin de semana el centrocampista Yohan Cabaye, exjugador del Newcastle y buen conocedor de Stamford Bridge.

A punto de revalidar el título de campeón de liga, con trece puntos de ventaja a falta de seis partidos, la competición continental es el gran objetivo del PSG y de sus acaudalados dueños cataríes.

Si se clasifican hoy, mejorando el resultado del año pasado, los jugadores del PSG accederán a una prima de unos 620 mil dólares por cabeza.

Se acercarán, además, a la suculenta recompensa de un millón de euros a cada jugador si levantan el ansiado trofeo el próximo 24 de mayo en Lisboa, la que se supone sería la prima más alta de la historia del fútbol (1,37 millones de dólares).

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Salah, Schürrle, Luiz, Oscar, Hazard; y Torres.

París SG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Lucas Moura, Cavani y Lavezzi.