La chef de 13 años que pronto debuta en TV

Eliana tiene tres libros, programa de radio y planea su propio show de tv

Cada semana, la chef Eliana enseña a cocinar a través de su show de radio Cool Kids Cook, por la cadena Voice America Kids.

Cada semana, la chef Eliana enseña a cocinar a través de su show de radio Cool Kids Cook, por la cadena Voice America Kids. Crédito: Cortesía

La chef Eliana recuerda la primera comida que preparó sola: sándwiches de fresas con queso crema en pan integral. Receta que no suena muy complicada, si no fuera por el detalle que la pequeña cocinera la llevó a cabo con sólo cuatro años.

“Los preparé para una fiesta de San Valentín, y los corté en forma de corazón. Fue la primera receta que escribí”, dice sobre el comienzo de una carrera culinaria que por corta que parezca, tomando en cuenta que Eliana de las Casas tiene 13 años, ya está llena de éxitos.

Su numerosa familia, una mezcla de hondureños, cubanos, filipinos y cajun de Luisiana, acostumbran a reunirse en torno a la cocina, siempre con la comida como protagonista. Por lo que apenas Eliana aprendió a caminar, ya estaba intentando ayudar a preparar algo.

“Mi mamá, mi abuela y mi nana son las cocineras de la familia, y son mi inspiración. Mi abuela es hondureña y cocinaba mucho con plátanos y horneaba mucho, mi nana preparaba comfort food, y mi mamá es más gourmet”, recuerda la chef prodigio, quien a los ocho años empezó su propio blog de comida para niños.

Luego, a los 10, fue escogida para una exhibición del Museo Southern Food and Beverage de Nueva Orleans, ciudad donde reside, y ese mismo año publicó su primer libro Eliana Cooks! Recipes for Creative Kids, al que le siguió dos años después, en 2013, Cool Kids Cook: Louisiana, y más recientemente, Cool Kids Cook: Fresh & Fit.

Pero la lista de logros continúa. Cada semana enseña a cocinar a través de su show de radio Cool Kids Cook, por la cadena Voice America Kids; el año pasado desfiló en la alfombra roja de los Taste Award, donde fue reconocida en la categoría Outstanding Kids, y ha participado en numerosos programas de televisión, más de los que pueda recordar la jovencita. Todo por amor a la gastronomía y por compartir con los de su edad sobre cocina y nutrición.

“Quiero enseñarles a otros niños que la comida es más que chicken nuggets y papas fritas. Hay muchos que lo único que comen es hamburguesas y comida rápida, porque dicen que es más rápido, pero el tiempo que toma ir a comprar eso es suficiente para preparar algo que sabe mejor y es más saludable”, asegura con firmeza, agregando que en sus libros de recetas busca “que los niños aprendan a cocinar y se diviertan haciéndolo. Que sepan que cocinar es cool“.

¿Su mejor receta? La de jambalaya.

“Mi papá siempre me pide que la prepare, cuando veo salchichas andouille en la nevera entiendo que es para que yo las cocine. Mi secreto es usar mi propia sazón o sofrito, una mezcla propia que yo creé”, dice orgullosa.

Sirve 4-6 personas

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 taza de Trinidad (una mezcla de 1 cebolla grande)
  • 1 pimentón mediano, 2 tallos de apio en trozos y 1 cucharada de ajo picado)
  • 1 libra de salchicha ahumada o andouille, cortada en rodajas de 1 pulgada
  • 1- 15-oz. de tomates de lata cortados en dados
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/ 2 cucharadita de salsa picante
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de arroz crudo

Instrucciones:

En un sartén grande, calentar el aceite a fuego medio. Agregar la mezcla de Trinidad, el ajo y la salchicha. Cocinar hasta que las salchichas estén doradas. Añada el resto de los ingredientes y deje hervir. Reduzca el fuego a bajo nivel. Tape y cocine a fuego lento por 30 minutos o hasta que el líquido sea absorbido por el arroz. Deje reposar y sirva.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain