Llorente remolca a la ‘Juve’

La 'Vecchia Signora' mantiene ventaja de 8 puntos como líder

Fernando Llorente (centro) fue la figura decisiva  en el ataque de la Juventus para derrotar a  Livorno  en el cierre de la jornada en Italia.

Fernando Llorente (centro) fue la figura decisiva en el ataque de la Juventus para derrotar a Livorno en el cierre de la jornada en Italia. Crédito: EFE

ROMA (EFE).— El Juventus respondió al triunfo (1-3) del Roma en el campo del Cagliari con una victoria (2-0) sobre el Livorno, que permitió a los de Antonio Conte recuperar la ventaja de ocho puntos sobre el conjunto romano al frente de la clasificación de la Liga italiana.

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el delantero internacional español Fernando Llorente, autor en la primera mitad de los dos tantos del conjunto juventino.

Dos goles en los que Llorente, que acumula ya trece tantos en el campeonato italiano, volvió a evidenciar sus dotes como “nueve” clásico para resolver dentro del área.

A los 32 minutos de juego Llorente se valió de su corpulencia para recibir de espaldas un balón del argentino Carlos Tévez en el interior del área del Livorno y firmar, tras revolverse con velocidad, el 1-0 para los locales con un zurdazo.

Gol al que el atacante español sumó tres minutos más tarde, en el 35′, un segundo, en esta ocasión de cabeza, tras adelantarse a sus marcadores en un saque de esquina botado por Andrea Pirlo.

Dos detalles de calidad de Fernando Llorente que bastaron al Juventus para resarcirse de la derrota (2-0) encajada en la última jornada en el campo del Nápoles

AC Milan parece que finalmente se encarriló en el “calcio” y ayer consiguió su tercera victoria consecutiva, y su cuarto encuentro sin perder, al derrotar 2-1 a Genoa en el estadio Luigi Ferraris de Génova..

En el cierre de la fecha 32, el marroquí Adel Taarabt (20′) y el japonés Keisuke Honda (56′) fueron los encargados de darle el triunfo a los suyos. El portero Christian Abbiati erró y anotó en propia meta al minuto 73′.

A falta de seis jornadas para que concluya la Liga Italiana, los “rossoneros” mantienen las esperanzas por disputar copas europeas, aunque sólo aspiran a la Europa League.

Taarabt convirtió el 1-0 con potente disparo desde fuera del área y pese a que sus compañeros buscaron insistentemente el segundo gol, fue hasta que el club milanista lo consiguió a través de Honda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain