‘Piojo’ permitirá sexo en Mundial

DT del Tri acepta que impedirán 'escapaditas' de jugadores
‘Piojo’ permitirá sexo en Mundial
Miguel Herrera dirige un entrenamiento.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— El sexo durante el Mundial no está descartado para la selección mexicana. Miguel Herrera, técnico del Tri, señaló que platicará con los seleccionados que llevará a Brasil para consensuar la situación, pero lo ideal es estar sumamente concentrado y hacer un sacrificio.

“Hay que platicarlo con Ricardo [Peláez], Héctor [González Iñárrritu] y los muchachos, vamos a una justa mundialista donde queremos hacer algo diferente, pero también entendemos lo que necesita el cuerpo, el ser humano y lo platicaremos bien con los chavos. Yo no estoy peleado ni en contra de eso”, señaló el Piojo a RÉCORD.

Las “escapaditas” no serán parte de este Tri como sucedió en la Copa Confederaciones del año pasado y el timonel nacional entiende que las esposas o relaciones de los jugadores tienen su necesidad.

“Tampoco se trata de tener un muchacho con un maratón sexual, una noche completa de sexo, a veces eso ayuda a relajar, no previo a un partido porque vamos a estar muchos días en Brasil y con la concentración previa y en Estados Unidos la situación del cuerpo es normal, pide eso, y vamos a platicarlo con los muchachos, vale la pena un sacrificio con tal de conseguir un un objetivo, pero también entendemos”, apuntó.

“También entendemos la situación del ser humano, de los hombres, y es obvio que con tanta testosterona tienen ganan de desfogarse de repente, pero es parte de lo que tenemos que platicar, no se trata de ser tajantes y militares”, añadió.

Herrera insistió que deben platicarlo muy bien y si llegaran a tener sexo los jugadores nunca va a ser un dio previo al encuentro.

“De repente la gente ve eso como algo ilógico y le dan un tabú a la situación del sexo para los deportistas; reitero que si tienes una relación sexual con tu esposa, novia o pareja, es normal y no antes de un partido. No le ve uno tanto desgaste físico, vamos a hablar de lo que queremos buscar”, subrayó.

Entre la mente del timonel nacional es que los jugadores no caigan “en tonterías” y se enfoquen al final en hacer historia con México en el Mundial, ya que ése es el propósito principal.

“Ésa es la idea, de que el muchacho no esté pensando en cómo tratar de hacer tonterías o de buscar algo que no tiene que estar buscando; sí está platicado, aterrizado y somos todos conscientes de lo que queremos vamos a tener la facilidad de platicarlo entre todos”, indicó.

“No es lo ideal si todo es por buscar algo trascendental, siempre es bueno meter a la familia y convivir, pero si vamos con la idea de convencernos de buscar algo realmente diferente podemos hacer grandes sacrificios; ya de por sí el futbol es un sacrificio para la familia y vamos a platicarlo”, concluyó.