Proyecto educativo por la herencia caribeña

Nueva York — El Centro Cultural Caribeño (CCCADI) y la Universidad Interamericana de Puerto Rico anunciaron el programa intensivo de dos semanas Community Arts University Without Walls en la isla caribeña, enfocado en profesionales interesados en el aporte de la comunidad boricua.

“Los cursos se fundamentan en el análisis del patrimonio cultural en la isla y su relación directa con la ideología y realidad social de su población”, explicó la doctora Martha Moreno Vega, directora de CCCADI.

La experta en comunidades afrolatinas apuntó que el programa ofrece una amplia visión de la herencia caribeña y su impacto en las comunidades asentadas en Nueva York, al crear un puente entre ambos contextos.

“El curso busca la inmersión significativa de los estudiantes en las estrategias de participación comunitaria enfocadas en la equidad cultural”, destacó Moreno Vega.

Son elegibles para participar organizadores comunitarios, activistas y artistas (no se requieren credenciales educativas), y estudiantes universitarios y de posgrado. Los candidatos deberán someter un proyecto que justifique su participación y podrán recibir asesoría de un mentor designado por CCCADI y la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Los costos y modos de pago varían dependiendo del grado de estudio de los candidatos y de sus proyectos. Para más información puede visitar http://cauww.com o llamar a CCCADI al (212) 307-7420 extensión 3008. También puede visitar sus oficinas en 1825 Park Avenue, Suite 602 New York, NY 10035 o escribir a cauwwinfo@gmail.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain