Ratas deciden lo que se come y cómo se viaja en NYC (video)

Los roedores parecen ganar terreno y el mapa que ayuda a detectar los lugares infectados... no parece actualizado
Ratas deciden lo que se come y cómo se viaja en NYC (video)
Foto: YouTube

Las ratas no son ajenas para los residentes de la Ciudad de Nueva York; es común verlas en las estaciones del tren, en calles de los distintos condados, en algunas plazas, cerca de basureros… En fin, que andan por todas partes.

El problema no es saber que existen, pues se aprende a ignorarlas. La complicación es cuando por azares del destino estos roedores alteran la rutina diaria. Por ejemplo, el pasado fin de semana motivaron que entraran en crisis los amantes de las deliciosas “cronuts” (mezcla de dona con croissant).

Y es que el negocio donde éstas se venden, la pastelería Dominique Ansel Bakery, fue cerrado el jueves por el Departamento de Sanidad de NYC. La orden surgió tras inspeccionar el lugar, movidos por una denuncia sustentada con un video en el cual claramente se observaba a un ratón inquieto caminando por la cocina.

El cierre del negocio se extendió hasta este martes, a las 8:00 de la mañana, cuando el Departamento de Sanidad comprobó que el negocio había recibido tratamiento para exterminar cualquier rata que hubiese decidido andar “de turista” allí.

Mientras esa situación se solucionaba en Soho, Manhattan, en el condado de Brooklyn los pasajeros de un vagón del tren de la línea A, protagonizaron sin querer uno de los videos más vistos este pasado lunes, cuando descubrieron que entre ellos había una rata que pesaba más de una libra.

El animal corría de un lado a otro, mientras que los pasajeros atemorizados, se trepaban encima de los asientos buscando evitar que se les subiera por las piernas. En los poco más de dos minutos que dura el video, los gritos son múltiples y finalmente se desconoce cómo la rata huyó del vagón.

Lo que sí se conoce es que la Ciudad de Nueva York cuenta con un mapa que ayuda a detectar las zonas con mayor problema de ratas. Sin embargo, la herramienta virtual, bastante promovida hace poco más de un mes, cuenta con una data de años pasados; así que los roedores de hoy no cuentan.