Real y Chelsea a semifinales

Con sufrimiento de más, españoles e ingleses ahora esperan por sus rivales

Los jugadores de Chelsea celebran el gol de la clasificación ante el PSG.

Los jugadores de Chelsea celebran el gol de la clasificación ante el PSG. Crédito: getty images

Madrid — El Real Madrid alcanzó su cuarta semifinal consecutiva de Liga de Campeones, tras vengarse del Borussia Dortmund alemán en una eliminatoria que cerró con mucho sufrimiento, al caer en Alemania 2-0 por un doblete del alemán Marco Reus.

Sufrió el Real Madrid para alcanzar las semifinales de Liga de Campeones, en un partido condicionado por un penalti fallado por el argentino Ángel Di María que fue castigado de inmediato con dos goles de Reus en dos errores graves de Pepe y Asier Illarramendi.

Mejoró el equipo de Carlo Ancelotti en la segunda parte pero perdonó las ocasiones de las que dispuso y acabó siendo salvado por una gran intervención de Iker Casillas. La eliminatoria cayó de lado madridista por 3-2 para alcanzar la cuarta semifinal consecutiva de Liga de Campeones.

Ramos: Hay que reflexionar. Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, se mostró satisfecho por la clasificación a la semifinal de la Champions, pero dijo que su equipo tiene que “reflexionar sobre lo que ocurrió en la primera parte” ante el Borussia Dortmund.

“Estamos contentos por la clasificación, pero no ha sido una buena primera parte por parte nuestra y ellos con el plus que les da su afición lo han aprovechado. Hay que reflexionar y mejorar esa primera parte, porque en la segunda se vio un Madrid con más tranquilidad y mayor posesión”, dijo a TVE, a la conclusión del encuentro que su equipo perdió por 2-0, lo que le permitió entrar en semifinales tras el 3-0 logrado en el Bernabéu.

Agónica clasificación del Chelsea. Un gol al filo del minuto 90 del francés Demba Ba selló en Londres la remontada del Chelsea (2-0) ante el París Saint-Germain, que había ganado por 3-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y metió a los “blues” en semifinales.

El portugués José Mourinho, que ya guió al equipo inglés a la penúltima ronda de la Champions en 2005 y 2007, tratará por tercera vez de alcanzar la final de la máxima competición europea, que el Chelsea ya ganó hace dos temporadas con el italiano Roberto Di Matteo en el banquillo.

Corría ya el tiempo de compensación y el PSG se fue al frente con todos sus hombres y, antes del silbatazo final, Cech se vistió de héroe al atajar el último disparo del rival, obra de Marquinos.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain