Real y Chelsea… ¡apenitas!

Pidiendo la hora y agónico gol los pone en las semifinales

El mediocampista del Real Madrid,  Carlos Henrique Casemiro (der.),  pelea por el balón con Marco Reus  del Borussia Dortmund.

El mediocampista del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro (der.), pelea por el balón con Marco Reus del Borussia Dortmund. Crédito: EFE

BORUSSIA, Alemania (EFE).— El Real Madrid alcanzó su cuarta semifinal consecutiva de Liga de Campeones, en una eliminatoria que cerró con mucho sufrimiento, al caer 2-0 ante el Borussia Dortmund con un doblete del alemán Marco Reus.

El cuadro merengue había ganado 3-0 el partido de ida y ayer el conjunto alemán estuvo a una anotación de mandar la serie a tiempo extra.

El Real Madrid sufrió para alcanzar la siguiente fase en un partido condicionado por un penalti fallado por el argentino Ángel Di María que fue castigado de inmediato con dos goles de Reus en dos errores graves cometidos por Pepe y Asier Illarramendi.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se declaró contento de que su equipo haya llegado a semifinales de la Liga de Campeones pero admitió que no le gustó la forma, puesto que el equipo llegó a estar contra las cuerdas en el partido de vuelta ante el Borussia Dortmund.

“En primer lugar estoy contento porque hemos llegado a semifinales pero no me gustó la forma como lo hemos conseguido”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.

“Fallamos un penalti, regalamos dos goles y eso abrió otra vez la eliminatoria”, agregó.

La clave del partido, según Ancelotti, fue el penalti fallado por el argentino Ángel Di María que animó al contrario e hizo que al Real Madrid le entrara “un poquito de miedo”.

“Durante el primer tiempo perdimos el control del partido, no tuvimos la pelota y empezamos a jugar con inseguridad, limitándonos a defendernos”, analizó.

Un triunfo de 2-0, con un gol al 87′ del francés Demba Ba, selló en Londres la remontada del Chelsea ante el París Saint-Germain, que había ganado por 3-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y metió a los blues a las semifinales del torneo.

El portugués José Mourinho, que ya guió al equipo inglés a la penúltima ronda de la Liga de Campeones en 2005 y 2007, tratará por tercera vez de alcanzar la final de la máxima competición europea, que el Chelsea ya ganó hace dos temporadas con el italiano Roberto Di Matteo en el banquillo.

El francés Demba Ba, afirmó después del encuentro que sabe aprovechar las oportunidades que le brinda su entrenador para jugar.

“Cuando tengo oportunidad, simplemente hago lo que tengo que hacer. Esta temporada no he tenido muchas oportunidades pero hoy [ayer] aproveché la que tuve”, afirmó Ba, de 28 años, que llegó a Londres procedente del Newcastle en enero 2013.

En esta nota

Mourinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain