Sale Borussia por un milagro

Cristiano está en duda para alinear; Real Madrid necesita un gol para avanzar

CR7  controla el balón; luego dejaría la práctica.

CR7 controla el balón; luego dejaría la práctica. Crédito: EFE

BERLÍN (EFE/ NTX).— El regreso de Robert Lewandowski, delantero que le endosó 4 goles en la ida de semifinales de la última edición de Liga de Campeones, es la amenaza a la amplia ventaja con la que hoy visita el Real Madrid a su último verdugo, el Borussia Dortmund, antes de firmar su pase a semifinales posiblemente sin Cristiano Ronaldo.

Nadie duda de que las posibilidades son escasas pero aún así el Dortmund está tratando de armarse de valor para buscar lo imposible.

“Tenemos que darlo todo y creer en el 3 por ciento de posibilidades que tal vez tengamos de lograr un milagro”, dijo el central Mats Hummels.

Pero ahora, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti intentarán finiquitar su venganza en el choque de vuelta de los cuartos de final de este torneo continental.

Los blancos llegan con ventaja de 3-0 conseguida en el Santiago Bernabéu ante un mermado BVB, que si bien tendrá una tarea difícil en sus aspiraciones por remontar, en casa puede ser capaz de al menos dar un susto al cuadro español.

Real Madrid tendrá amarrado el boleto con un gol en Alemania, pues de ese modo Borussia deberá hacer cinco dianas, situación que prácticamente sería imposible.

El estratega del equipo teutón, Jurgen Klopp, volverá a contar con Lewandowski, quien se perdió el primer choque debido a una sanción, y Borussia Dortmund necesitará otra épica actuación del polaco para pensar en la remontada.

En contraparte, Klopp no tendrá a disposición a su capitán Sebastian Kehl, quien cumple con un choque de castigo por acumulación de tarjetas. Tampoco están disponibles los lesionados Ilkay Gundogan, Marcel Schmelzer y Sven Bender. Y también es duda el portero titular Roman Weidenfeller, quien tiene problemas en el hombro.

Pero ni el 3-0 de la ida, ni los datos que señalan que nunca al Real Madrid le remontaron una eliminatoria europea con esa ventaja, permitirán salir confiados al Signal Iduna Park.

Mucho menos si todo indica a que finalmente no jugará Cristiano Ronaldo. Forzó en la ida con fuertes molestias hasta que su cuerpo aguantó y descansó el fin de semana ante la Real Sociedad con el objetivo de jugar en Dortmund.

Carlo Ancelotti no confirmó su presencia en el equipo titular y la última prueba no fue positiva. Las únicas bajas son los lesionados Álvaro Arbeloa, el brasileño Marcelo y el alemán Sami Khedira.

En esta nota

futbol Liga de Campeones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain