Sale por la revancha

Cardozo buscará hoy que Toluca entre a la final de Concachampions

Los Diablos Rojos intentarán hacer que pese el Nemesio Díez sobre los ticos.

Los Diablos Rojos intentarán hacer que pese el Nemesio Díez sobre los ticos. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— José Saturnino Cardozo está a 90 minutos de cobrarse una venganza.

El técnico del Toluca buscará hoy su pase a la final de la Concachampions al recibir al Alajuelense de Costa Rica, con ventaja de 1-0 tras la ida de la serie, con la intención de curarse una herida añeja.

Hace 15 años el entonces delantero escarlata vio extinguirse la oportunidad de disputar el primer Mundial de Clubes, el del 2000, al caer los Diablos Rojos 1-0 ante el club tico en cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf de 1999.

El club que ganara dicho torneo asistiría a Brasil, a donde buscaban acudir los escarlatas tras haber sido monarcas del Verano 1998 de la Liga MX.

Pero el representante de la zona fue Necaxa, porque el conjunto mexiquense fue sorprendido por el Alajuelense en Las Vegas.

Un tanto de Josef Miso al 58′ echó por la borda las ilusiones de Cardozo y de un grupo que todavía ganaría las coronas del Verano 1999 y Verano 2000, pero el sueño internacional había terminado.

Aunque parece que el paraguayo tiene la revancha a la mano, el técnico del club costarricense, Óscar Ramírez, aseguró que no se ven fuera de la final.

“Hay momentos buenos y momentos difíciles, nosotros sentimos, a partir de que terminó el partido, en el camerino sólo se habló de revertir, no se habló de otra cosa que no fuera eso”, explicó Ramírez.

“Tiene muchas cosas a favor el equipo del profesor Cardozo pero el equipo quiere y tiene carácter para ir a plantarnos bien al Nemesio Díez y dar una gran jornada”.

Al Toluca le basta con un empate para meterse a la serie por el título, y de paso firmar otra final con equipos mexicanos, pues la otra semifinal la disputan Tijuana y Cruz Azul.

En tanto, el cuadro tico no tiene más opción que salir por el triunfo, al menos por la mínima diferencia para obligar el alargue, el problema es que en casa no pudieron hacerle gol a Toluca pese a las oportunidades creadas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain