Se definen dos más para la gran fiesta

Atlético de Madrid ante Barcelona y Bayern frente al Manchester en la vuelta

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone,  y el español  del Bayern Múnich, Pep Guardiola, técnico del actual campeón de la Champions.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y el español del Bayern Múnich, Pep Guardiola, técnico del actual campeón de la Champions. Crédito: fotos efe

Madrid — Los dos mejores equipos de la Liga de España, Atlético de Madrid y Barcelona, protagonizarán un intenso y esperado partido de “vuelta” de cuartos de final de la Liga de Campeones, y solo uno podrá seguir con vida.

El estadio Vicente Calderón albergará el quinto encuentro de la temporada entre ambas escuadras, luego de cuatro empates, y donde se definirá a uno de los semifinalistas de la Champions, serie que se encuentra 1-1 tras los goles de los brasileños Diego y Neymar.

Los pupilos del argentino Diego Simeone quieren aprovechar su localía para meterse a la ronda de los mejores cuatro, por lo que contarán con el apoyo de la afición en busca de hacer un duelo inteligente, el cual podría perderse Diego Costa, por una lesión.

EL “Cholo” Simeone avisó que ante la posible ausencia de Costa, Adrián ocuparía su lugar, aunque no hay nada confirmado; mismo caso con Arda Turan, con problemas de pubalgia y que es duda para recibir al cuadro culé.

Barcelona, que ganó 3-1 al Betis el sábado anterior en la Liga para seguir a la caza del “Atleti”, llega con la ausencia del zaguero central Gerard Piqué, lesionado, y del portero Víctor Valdés, quien sufrió una rotura de ligamento en la rodilla derecha.

El pampero Gerardo Martino sabe que sus pupilos deben hacer un partido inteligente ante un cuadro que defiende bien y que lucha con todo por cada pelota; su compatriota Lionel Messi deberá salir inspirado si quiere ayudar a su equipo.

Por otra parte, Bayern Munich y Manchester United, que también igualaron 1-1 en la “ida”, pelearán por el otro boleto a semifinales de la Liga de Campeones en el Allianz Arena, donde el vigente monarca y anfitrión parte como favorito.

Los pupilos de Josep Guardiola, que no contará con Bastian Schweinsteiger por sanción, están completamente enfocados en este torneo luego de conquistar la Bundesliga, pero no deben confiarse, pues se podrían llevar una sorpresa.

Manchester United, en tanto, quiere romper con los pronósticos y lo intentará motivado, pues viene de golear 4-0 a Newcastle en la Liga Premier.

Se espera que el técnico escocés David Moyes le dé minutos de juego al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien respondió a la confianza del timonel el fin de semana y marcó un gol en la goleada sobre las “urracas”.

DIEGO SIMEONE. El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó como “apasionante” el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, una “pelea de estilos” entre “la posesión, el talento y la historia” de los azulgranas contra “la humildad, el corazón y el contragolpe” de su equipo.

“Es una eliminatoria importante y muy bonita. Veo un partido apasionante, con dos maneras de jugar absolutamente diferentes. Uno con la posesión, con el talento, con la historia que ha dejado en esta última década y nosotros con humildad, esfuerzo, corazón, trabajo y contragolpe. Vamos a ver en esta pelea de estilos quién puede ser más fuerte desde el juego”, avanzó en rueda de prensa.

GERARDO ‘TATA’ MARTINO. El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, afirmó que su equipo intentará “hacer un gol primero” y jugar “de forma distinta” que en la ida.

“Me parece que somos dos equipos que generalmente están en muy buen nivel, cada uno con un estilo muy marcado y totalmente diferente; y lo único que no se ha dado es que el Barcelona pueda ir delante en el marcador, algo que generalmente es muy importante y específico para el Barcelona que está necesitado de hacer un gol. Intentaremos ver si podemos realizar este escenario de hacer un gol primero y jugar de una forma distinta el partido”, dijo.

PEP GUARDIOLA. El técnico de Bayern Munich, el español Josep Guardiola, destacó que no se fía del Manchester United, aunque dejó en claro que sus pupilos pueden ganar y seguir con vida en la Liga de Campeones de Europa.

“El United es un gran equipo. Antes del primer partido, todo el mundo estaba hablando del Bayern y ahora la gente sabe que el Manchester puede ganar en Munich. Pero vamos a jugar en casa, con nuestros aficionados y pienso que podemos ganar este partido”.

WAYNE ROONEY. El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, manifestó su confianza en que lograrán el pase a semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando hoy visiten en el Allianz Arena a Bayern Munich.

“Creemos que podemos pasar, creemos que tenemos jugadores lo suficientemente buenos. Va a ser difícil porque, para mí, Bayern y Barcelona son probablemente los dos mejores equipos de la competición”, declaró para la página oficial de la UEFA.

“Tenemos que estar en nuestra mejor versión, tenemos que estar concentrados y bien preparados. Estamos listos. Es un juego emocionante para nosotros, para los fans y es un juego masivo para involucrarse”, expresó Rooney.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain