Tarde para el olvido de Iván Nova

Para los Yankees, el segundo juego no fue tan bueno como el primero

El pitcher dominicano  Iván Nova  se lamenta tras ceder un cuadrangular a Adam Jones  de los Orioles en la primera entrada del juego de ayer en El Bronx.

El pitcher dominicano Iván Nova se lamenta tras ceder un cuadrangular a Adam Jones de los Orioles en la primera entrada del juego de ayer en El Bronx. Crédito: efe

Nueva York — La alegría que se vivió el lunes en Yankee Stadium a pesar del frío y las amenaza de lluvia se amargó el martes cuando salió el sol , dejando atrás la celebración del retorno a casa de Derek Jeter.

Bastaron nueve lanzamientos de Iván Nova para que los Yankees se desplomaran ante los Orioles de Baltimore que los apalearon en el segundo de la serie inaugural en El Bronx al son de 14-5.

“No fue un buen día. Tú quieres pichar bien, pero imagínate si no pichas bien con razón te tienes que sentir mal. No es excusa. Dejé la pelota arriba en la zona y ellos pegaron bien. No pude mantener mis lanzamientos abajo. Debo olvidarme de lo que pasó hoy y pensar en mejorar”, argumentó Nova.

El lanzador dominicano hizo su segunda aparición, lanzando tres entradas y dos tercios en las que permitió 10 imponderables, siete carreras (todas limpias) y un jonrón. El diestro también ponchó a tres contrincantes y puso su marca en 1-1 tras adjudicarse esta derrota.

Del otro lado, el zurdo taiwanés Wen-Yi Chen (1-1) cargó su primera victoria de la temporada tras lanzar cinco entradas completas, concediendo nueve hits, cuatro carreras y tres chocolates.

Un chamo en primera

La novedad del encuentro fue el debut en primera base del venezolano Francisco Cervelli, quien usualmente es el receptor reservista de los Yankees. Su presencia en la inicial se debió a la lesión que el titular Mark Teixeira sufrió en el tendón de la corva derecha.

“Todo bien, tranquilo. Es cuestión de adaptarse a jugar en primera, quizás con más juegos”, expresó. “Sí, me sentí cómodo. Tuve que anticipar un poco más en mis jugadas, pero eso fue todo”.

El venezolano, sin embargo, aseguró que lo suyo es estar detrás del plato.

“A mí me gusta cachar. Esa es mi posición. Me encanta estar ahí atrás moviéndome porque soy muy hiperactivo, porque no puedo estar tranquilo nunca”, comentó.

La tranquilidad del ‘chamo’ en primera se acabó en la tercera entrada cuando Ryan Flaherty tocó la pelota para avanzar Steve Lombardozzi a segunda. Cervelli atacó la pelota de manera correcta pero ninguno de sus compañeros llegó a tiempo para cubrir la inicial.

El dirigente Joe Girardi vio con buenos ojos su acción en esa jugada y en general opinó que el inicialista debutante tuvo una buena participación.

“Jugó bien. Siento que hizo la jugada correcta en primera y nosotros no corrimos para cubrirlo”, manifestó. “Al verlo jugar primera, siento que tengo una opción más para cubrir esa posición, especialmente en contra de lanzadores zurdos”.

Cañones encendidos

A pesar de la derrota, hay puntos para destacar en el bando Yanquista. El bat del jardinero Jacoby Ellsbury está encendido y está pegando para arriba de .400 en esta naciente temporada.

Aunque no ayudó de mucho, el expatirrojo se fue 4-3, incluyendo su tercer doble de la temporada, con una carrera anotada.

Los Yankees cuentan con otro venezolano que también se destacó: Yangervis Solarte.

Cubriendo la tercera base, antiguo lugar del sancionado Alex Rodríguez, el novato se fue de 3-2 con una carrera impulsada, su séptima en lo que va del año. Además el originario de Carabobo lidera la liga con seis dobles.

Esta serie inaugural en Yankee Stadium concluirá este miércoles cuando ambos equipos salten al terreno a las 7:05 p.m. Por los visitantes está anunciado el diestro Miguel González (0-1), mientras que los Yankees mandarán a la loma a su contratación más sensacional, el japonés Masahiro Tanaka.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain