A. Ramos jugará con Dortmund

Adrian Ramos.

Adrian Ramos. Crédito: Getty Images

Berlín/EFE — El Borussia de Dortmund anunció ayer el fichaje del delantero colombiano Adrian Ramos, que juega desde el año 2009 en el Hertha BSC de la capital alemana, a partir del próximo verano y hasta 2018.

El jugador, nacido en Santander de Quilichao (oeste de Colombia) en 1986, hasta ahora actuó para el combinado berlinés en 89 partidos de Bundesliga, anotó 32 goles, 16 de ellos en la presente campaña, y dio 16 asistencias, 7 este año.

Michael Zorc, director deportivo del equipo de Dortmund (oeste de Alemania), ocho veces campeón alemán, aseguró que el atacante colombiano se adapta al perfil que busca su escuadra ya que se trata de “un jugador sobresaliente y uno de los mejores goleadores de Alemania en la actualidad”.

El Borussia de Dortmund, que fue eliminado el martes en cuartos de final de la Liga de Campeones a pesar de su victoria 2 a 0 frente al Real Madrid, perderá a final de temporada a su máxima estrella, el delantero polaco Robert Lewandowski, que jugará a partir de la próxima temporada en el Bayern de Múnich.

Las cifras que barajan los medios alemanes para el traspaso rondan los 13.82 millones y el salario del jugador estaría entorno a los 3.9 millones.

Por su parte, el entrenador del Hertha, el holandés Jos Luhukay, lamentó la marcha de Adrian Ramos aunque dijo respetar su decisión ya que “era su deseo”.

“Ahora es definitivo, pero él se lo ha merecido. Era su deseo jugar por el campeonato y la Champions League. Eso no se lo podemos ofrecer nosotros” declaró Lukuhay al término del entrenamiento del conjunto berlinés.El preparador describió al jugador colombiano como “un jugador excepcional” y aseguró que será difícil encontrar un sustituto adecuado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain