Concachampions tendrá…¡Final mexicana!

Toluca espera a Xolos o Cruz Azul para pelear pase al Mundial de Clubes

Juan Salgueiro inicia el festejo de su gol sobre el Alajualense, mientras un jugador del equipo tico lamenta la anotación.

Juan Salgueiro inicia el festejo de su gol sobre el Alajualense, mientras un jugador del equipo tico lamenta la anotación. Crédito: MEXSPORT

TOLUCA, Méxi-co.— El Diablo está a 180 minutos de su primer Mundial de Clubes.

Con goles de Carlos Esquivel y Juan Manuel Salgueiro, el Toluca venció al Alajuelense de Costa Rica 2-0 (3-0, global) en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf para acceder así a la final de este certamen, donde espera rival entre los Xolos de Tijuana y el Cruz Azul.

Los ticos estuvieron a punto de sorprender en su presentación en el Estadio Nemesio Díez, pues al 9′, el hondureño Jerry Palacios puso en aprietos al arquero Alfredo Talavera con un cabezazo que llevaba etiqueta de gol, pero para suerte escarlata pegó en el poste.

Al 29′, Talavera se volvió a ver en serios aprietos luego de un disparo por parte de Luis Valle que también pegó en el poste.

La única jugada de peligro por parte de los Diablos en la parte inicial corrió a cargo de Esquivel, quien al 34′ descolgó desde la banda izquierda y dejó en el camino a tres defensores costarricenses para disparar a media potencia, pero muy colocado y así vencer al arquero Patrick Pemberton.

La parte complementaria arrancó con cierta calma para los jugadores de José Saturnino Cardozo, y sería cuestión de tiempo para que terminaran arrollando a los visitantes.

Salgueiro obtuvo el segunto tanto del encuentro tras aprovechar un rebote en los linderos del área y fusilar así a Pambert, al 61′.

En la jugada previa, Pablo Velázquez buscaba acomodarse con el pecho, pero llegó Isaac Brizuela a pegarle, por lo que el balón rebotó en el “Portaaviones” y así pudo quedarle a modo a Salgueiro.

Los ticos se vinieron abajo con la expulsión de uno de sus hombres de ataque, Jonathan McDonald, pues tiró un codazo al Conejito Brizuela al 66′ y fue sorprendido por el árbitro Enrico Wijngaarde.

Los Diablos se dedicaron a mantener la posesión del balón, en tanto la visita no pudo volver a inquietar a Talavera.

Con este resultado, Toluca se mantiene invicto tras ocho partidos en esta edición de la Concachampions.

La final de la Liga de Campeones de la Concacaf comenzará el 15 de abril en la cancha del ganador del partido entre el Cruz Azul y el Tijuana.

La vuelta se jugará el 23 de abril en el estadio del Toluca.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain