El HBIF ofrece herramientas y asesoría para edificar empresas exitosas

A la hora de abrir un negocio, los empresarios entran en un proceso que no está exento de problemas y complicaciones. Quienes ya han pasado por la experiencia coinciden en que es muy importante contar con buenos asesores de negocios que logren hacer más llevadero el proceso.

El Fondo de Iniciativa para Negocios Hispanos de la Florida (HBIF) es una organización que nació y se estableció en la Florida con el fin de ofrecer recursos profesionales que ayuden a capacitar y dirigir a la comunidad empresarial hispana por un camino seguro y exitoso.

La organización, fundada en el año 1991 en la ciudad de Tampa, ofrece asistencia técnica y apoyo bilingüe a los empresarios hispanos locales e internacionales. Hoy cuenta con oficinas en las áreas del sur, oeste y centro de la Florida. “Atendemos tanto a personas experimentadas en negocios como a personas que desean abrir un negocio por primera vez. Todos son orientados sobre el proceso de abrir y manejar un negocio en Estados Unidos, un proceso que es diferente a los procesos que se siguen en sus países de origen, y que puede resultar bastante complicado”, destacó la vicepresidente de HBIF en Florida Central, Rosalina Stober.

“Las estadísticas muestran que un 90 por ciento de los negocios en los Estados Unidos son pequeñas empresas. Los hispanos se han destacado mucho como empresarios y han alcanzado desarrollarse más que cualquier otro grupo demográfico. Sin embargo, es importante que tomen tiempo para educarse y conocer los procesos y las leyes de la Florida, para así evitar errores que perjudiquen el proceso, y puedan disminuir los riesgos de demandas”, indicó Stober.

HBIF ofrece servicios de talleres y consejería empresarial individual completamente gratis a todos los interesados en establecer negocio en la Florida. Además, ofrecen asesoría sobre opciones de préstamos (micropréstamos, préstamos del SBA y préstamos bancarios convencionales) y subsidios para empresarios.

Estos son subsidios que se le otorgan a empresarios para servicios de consultoría en planes de negocios o mercadeo, consultoría legal, asesoría de contabilidad, capacitación para el manejo de las finanzas con el programa ‘QuickBooks’ y creación de página Web, entre otros.

“Es importante que los hispanos sepan que hay bastantes herramientas y recursos en la Florida Central para asistir a las pequeñas empresas. También existen las cámaras de comercio que promueven y brindan apoyo a los nuevos empresarios”, dijo Stober, quien destacó que si algo admira de los hispanos es su perseverancia y actitud positiva a la hora de querer desarrollar su propio negocio.

Los interesados en conocer más sobre HBIF pueden llamar al 407-428-5872, visitar la página http://www.hbifflorida.org o visitar el National Entrepreneur Center localizado en el Orlando Fashion Square Mall, 3201 East Colonial Drive, Suite A20 Orlando FL 32803.

En esta nota

Expo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain