Brilla San Lorenzo

Apabulla al Botafogo y avanza a en la Copa Libertadores

El jugador de San Lorenzo Héctor Villalba (izq) celebra después de anotar un gol ante Botafogo  en el estadio Pedro Bidegain.

El jugador de San Lorenzo Héctor Villalba (izq) celebra después de anotar un gol ante Botafogo en el estadio Pedro Bidegain. Crédito: EFE

BUENOS AIRES, Agentina (EFE).— San Lorenzo goleó ayer por 3-0 al Botafogo brasileño en una noche de gala de Ignacio Piatti, que aportó un doblete, y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores como escolta de la Unión Español en el Grupo 2.

La clasificación llegó con calculadora en mano y tras tener que esperar unos minutos después del fin del partido en el estadio bonaerense Pedro Bidegain para conocer el desenlace del choque que en Santiago ganó José Terán a Unión Española por un inesperado 4-5.

Dos tantos de Nacho Piatti y uno de Héctor Villalba le permitieron al conjunto argentino sumar los mismos ocho puntos del José Terán, pero ganar la plaza gracias al saldo positivo de seis goles a favor y cinco en contra.

Con el abultado resultado en Santiago, el equipo ecuatoriano quedó con un saldo de 10 tantos a favor y 10 en contra.

El San Lorenzo derrotó con claridad a un Botafogo que llegó a la última jornada como segundo del grupo, pero que ayer fue sombrío y terminó como último en su zona.

El Bolívar, dirigido por el técnico español Xabier Azkargorta, venció por 2-1 al Emelec ecuatoriano y firmó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al terminar como líder del Grupo 7.

El equipo de Azkargorta y su compatriota Juan Manuel Callejón, que ayer marcó y llegó a tres goles en el torneo, terminó la fase de grupos con 11 de die 18 puntos posibles, uno más que el León mexicano, que también selló su visado para la tercera instancia.

Eliminados quedaron Flamengo, con siete, y Emelec con seis.

El Bolívar comenzó a escribir su triunfo en el primer minuto y medio del partido con un gol marcado por el capitán del equipo, el delantero uruguayo William Ferreira, y fue sellado con un cabezazo de Callejón en el minuto 50′.

El Cruzeiro goleó por 3-0 al Real Garcilaso peruano y se matriculó en los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo 5.

Ricardo Goulart, Bruno Rodrigo y Julio Baptista marcaron en la primera mitad los tres goles del equipo brasileño, que jugó volcado al ataque y dominó el encuentro de principio a fin.

El Cruzeiro necesitaba vencer justo por tres goles de diferencia para garantizarse la clasificación.

En esta nota

botafogo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain