Carlos Muñoz pisa el acelerador a fondo

El colombiano buscará en el Gran Prix de Long Beach continuar su carrera ascendente.

Carlos compite junto a otros tres colombianos: Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra, Carlos Huertas.

Carlos compite junto a otros tres colombianos: Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra, Carlos Huertas. Crédito: Abraham Nudelstejer

El pago de una deuda a su papá le abrió el camino para convertirse en piloto de carreras.

“Le pagaron con un go kart”, recordó el colombiano Carlos Muñoz, quien el domingo estará participando en el Gran Permio de Long Beach se la Serie IndyCar.

“Yo tenía apenas siete años y cuando vi el go kart lo primero que hice fue subirme a él para tratar de manejarlo”, dijo el piloto que ahora tiene 22 años de edad

Con la velocidad corriendo por sus venas, Muñoz pidió a su padre que lo inscribiera en una escuela para aprender a conducir go karts.

En esas pistas de su natal Bogotá florecieron las condiciones innatas que tiene para pilotear automóviles de carreras y fue entonces que a sus apenas 12 años de edad, Carlos sostuvo la plática que cambiaría el rumbo de su vida.

“Mi papá me llamó para conversar y me preguntó que si quería tomar el automovilismo como una profesión o como un pasatiempo. Mi respuesta fue clara al decirle que lo que yo más quería en la vida es ser piloto profesional”, comentó.

Ante esa repuesta frontal y convincente, la familia entera se mudó de Colombia a España, país en donde Carlos tuvo la oportunidad de aprender técnicas de manejo en escuelas europeas para más tarde ingresar al profesionalismo.

“Europa es definitivamente donde se aprende a manejar, es allá donde cualquier piloto debe de ir para en realidad aprender de lo que se trata todo esto”, aseguró el piloto que está en su primera temporada completa dentro de IndyCar.

El camino ha estado lleno de curvas peligrosas para Carlos, tanto así que apenas hace un par de años estuvo a punto de renunciar al automovilismo.

“En Europa la competencia es muy dura y tú mismo tienes que tener los medios para sostenerte mientras encuentras un patrocinador que te pueda apoyar fuertemente. Tuve buenas temporadas en Europa pero mi última año fue muy malo, con muchos problemas, y francamente creí que no seguiría en esto”, comentó.

Fue entonces que Carlos decidió darse una oportunidad más, esta vez en el automovilismo de los Estados Unidos, y su decisión resultó ser el acelerador que lo tiene ahora corriendo a toda velocidad.

En su primera incursión dentro de la modalidad Indy, el colombiano fue nombrado Novato del Año cuando la temporada pasada se llevó el segundo puesto en las 500 Millas de Indianápolis.

“Esta categoría de Indicar me sienta bien, aquí es donde yo quiero estar por muchos años”, dijo el piloto de la escudería Andretti Autosport.

Carlos es uno de los tres cuatro colombianos que a partir de hoy estarán dándole

un aroma de café a las festividades, rondas de calificación y la carrera del domingo en Long Beach.

La presencia de Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra, Carlos Huertas y Carlos Muñoz, por Colombia, así como la de los brasileños Helio Castroneves y Tony Kanaan, hace de la Serie IndyCar el circuito automovilístico con mayor presencia latinoamericana.

“Indy es una Serie que brinda muchas oportunidades a pilotos latinos, en nuestros países de origen siguen mucho nuestras carreras y eso es algo muy positivo para todos”, comentó Carlos.

En esta nota

Automovilismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain