Escuelas chárter gozan de buena opinión entre hispanos de NYC

Un importante número de encuestados expresa insatisfacción con las escuelas públicas

Success Academy 4 en Harlem, una de las escuelas chárter de la ciudad.

Success Academy 4 en Harlem, una de las escuelas chárter de la ciudad. Crédito: <copyrite>Especial para EDLP</copyrite><person>Victor Matos< / person>

La población hispana de la ciudad opina que las escuelas chárter son una buen proyecto para la educación de sus hijos, inclusive mejor que las escuelas públicas, según una encuesta realizada por el NY Times, NY1 Noticias y el Siena College.

El reciente sondeo demuestra que un 71% de hispanos creen que las charter son una buena opción, y un 61% por ciento muestra insatisfacción con las escuelas públicas.

Durante su campaña a la Alcaldía, De Blasio abogó por cerrar la brecha de la desigualdad social a través de la educación pública como tema central. Al mismo tiempo quiso frenar la influencia de las escuelas chárter, de financiación pública y gestión privada, que eran muy bien vistas por su antecesor Michael Bloomberg.

Este último objetivo no lo pudo llevar a cabo, según indica la encuesta, influenciada en parte la campaña millonaria en los medios a favor las escuelas chárter. El Alcalde no tuvo otra opción en las últimas semanas que bajar el tono de su retórica y trabajar en conjunto con las chárter.

Una de las razones para este cambio en City Hall fue que las escuelas chárter encontraron un aliado en Albany. El gobernador Cuomo apoyó a las chárter en su mensaje de querer trabajar en conjunto con el sector público y seguir compartiendo los edificios escolares de la ciudad.

Sin embargo, según la misma encuesta, el Alcalde ganó en otra área. Los hispanos lo apoyan abrumadoramente su propuesta de preescolar universal y su idea de obtener los fondos de Albany para financiar este proyecto. Y el Alcalde lo consiguió al final del día.

Unas se ganan y otras se pierden en el juego político.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain