“Hugol” celebra 26 años de su chilena al Logroñés (Video)

Q + F le rinde homenaje a una de las anotaciones más bellas en la historia conseguida por el pentapichichi

Hugo Sánchez consiguió uno de los goles más bellos en la historia del fútbol mundial

Hugo Sánchez consiguió uno de los goles más bellos en la historia del fútbol mundial Crédito: EFE

Fue el 10 de abril de 1988 cuando Hugo Sánchez convertiría con el Real Madrid el que quizá sea el gol más bello de su carrera. Apelativo difícil cuando se trata de un romperredes históricos, que clavó 234 tantos con el equipo Merengue y por ello se encuentra en el equipo ideal del Siglo XX de esta institución.

Fue en el minuto 9 del partido en el Estadio Santiago Bernabéu, recibiendo al Logroñés, que el lateral izquierdo Rafael Gordillo subió hasta cruzar el medio campo y en ese momento decidió mandar cambio de juego hacia el área para Hugo. El mexicano midió bien el balón templado y quiso agarrarlo alto. Saltó más de un metro y de espaldas al marco tomó la pelota para cortar el viento con las piernas y asestar hacia atrás el toco con la zurda privilegiada. El balón se fue para el ángulo ante el vuelo desesperado del guardameta Juan Pérez que nunca llegó. Fue un golazo que puso de pie a todos los espectadores para ovacionar la acción agitando pañuelos blancos.

Hugo agradeció con el puño derecho en alto, luego de lanzarse en su clásico festejo de machincuepa. Lo curioso es que el palíndromo indica que Logroñés se lee exactamente como Señor Gol al revés. Con este título se escribió un libro sobre los éxitos de Hugo Sánchez, teniendo como pretexto este prodigio de jugada, subtitulada como: la más bella de la historia. Hace ya 26 años de la proeza y esta belleza de anotación llegó para nunca irse.

En esta nota

chilena HugoSánchez RealMadrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain