Los Yankees derrotan a Boston con pitcheo de Pineda

Mano de Michael Pineda guía a los de El Bronx a la victoria pero también causa polémica

El legendario Derek Jeter

El legendario Derek Jeter Crédito: Getty Images

Nueva York.- Los Yankees derrotaron a los Medias Rojas de Boston 4-1 la noche del jueves con una excepcional y polémica participación del serpentinero dominicano Michael Pineda que mantuvo a raya a los acérrimos rivales en seis entradas de labor.

El quisqueyano tiró pelota de cuatro hits, una carrera, dos pasaportes y siete ponches, pero durante el partido circularon fotografías de su mano untada con una sustancia oscura.

Muchos comenzaron a especular que lo que se apreciaba en las imágenes era resina de pino, una sustancia prohibida en las Grandes Ligas.

“No tengo nada que comentar respecto a eso. Sólo sé que lanzó extremadamente bien y eso es todo. Nosotros estamos muy contentos de tenerlo de vuelta”, comentó JoeGirardi, dirigente de Yankees, al finalizar el partido.

Los Medias Rojas no comentaron al respecto al finalizar el encuentro, pero la duda se apoderó de las redes sociales donde muchos comenzaron a tildarlo de tramposo.

Sin embargo, el jefe de la cuadrilla de oficiales, Brian O’Nora, dijo que no se percataron de nada extraño.

“Nadie nos alertó sobre esto y no puedo comentar sobre las imágenes en la televisión porque nosotros estamos en el terreno, así que no hay nada que podamos hacer. Si nos hubieran alertado, entonces podríamos hacer algo pero ese no fue el caso”, manifestó ante los cuestionamientos de los reporteros.

David Ortiz, el bateador designado de los Medias Rojas, aseguró que el incidente no era para tanto.

“Todo mundo en la liga usa resina. No es nada importante”, aseguró.

La victoria de Pineda fue la primera que consigue desde el 30 de julio del 2011, y con ella pone su marca en 1-1esta temporada.

Pero todo esto fue apenas uno más de los sazonadores de la noche.

En su primer encuentro contra su exequipo, JacobyEllsbury bateó 4-1 con una carrera impulsada y otra anotada, ayudando al Yankees a levantar apenas su segunda victoria en contra de los BoSoxen los últimos ocho enfrentamientos entre ambas novenas.

Este descalabro es el quinto que los Soxacumulan en sus últimos siete encuentros en esta naciente temporada.

Los Bombarderos contaron con el cañón de Dean Anna, quien pegó solitario jonrón, su primero de la temporda, para poner la pizarra 3-0 en favor de Yankees en el quinto episodio.

En una noche en la que salió con el bate apagado, el venezolano Yangervis Solarte se fue de tres nada, pero su aporte se vio en la defensiva.

“Yo la califico como una buena noche. Pude hacer una par de jugadas en defensa y mis batazos no fueron imparables por las grandes atrapadas de ellos”, comentó el tercera base.

Para cerrar el partido, el dirigente JoeGirardi utilizó el brazo de David Phelps quien logró su primer salvamento tras lanzar dos entradas y un tercio sin permitir hit y de paso administrar tres ponches.

Por el Medias Rojas,Ortiz se fue 1-4 con un doble (su tercero de la temporada) en la sexta entrada, y extendió su racha en contra del Yankees a 23 juegos consecutivos llegando a alguna almohadilla.

Daniel Nava conectó su primer cuadrangular de la temporada cuando se voló la barda en solitario con cuenta de 1-0 en contra de Pineda en la séptima entrada. Así puso en el marcador la única carrera de la noche para los visitantes.

La derrota fue para ClayBuchholz(0-1) quien lanzó seis entradas, permitóiete hits y cuatro carreras (dos limpias), y ponchó a seis.

Para el segundo de la serie, que se disputará este viernes, los Yankees anunciaron al as C.C. Sabathia (1-1), mientras que los Medias Rojas enviarán a Jon Lester (0-2). El playball se cantará a las 7:05 p.m.

En esta nota

ligasmayores MediaSRojas New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain