Producción de naranjas en Florida caerá un 18 %

El Departamento de Agricultura federal estima la baja para la temporada 2013-2014 en 110 millones de cajas

MIAMI – La producción de naranjas en Florida caerá un 18 % en la temporada 2013-2014, que concluye en junio, con 110 millones de cajas, según las cifras divulgada hoy por el Departamento de Agricultura federal.

“El pronóstico 2013-2014 dado a conocer por la Junta de Estadística Agrícola de la USDA es de 110 millones de cajas de naranjas para Florida, un 18 % menos que la cifra de producción final de la última temporada”, señaló este organismo.

La cifra total incluye 53 millones de cajas de naranjas de variedades diferentes a la denominada Valencia, que experimenta una caída de 4 millones de cajas en su producción, hasta situarse en los 57 millones.

“La previsión de naranjas no Valencia permanece inalterable, con 53 millones de cajas, con principal producción de Navel”, destacó el Departamento de Agricultura.

En cuanto a las de tipo Valencia, la previsión de abril señala que la caída final podría ser de hasta un 31 %, “la más alta registrada en una temporada no afectada por huracanes ni heladas desde la de 1969-1970”.

Respecto de los pomelos, las previsiones indican una producción de 16 millones de cajas, de las que 4 millones son blancas y 12 millones de variedades de color. La de mandarinas alcanzará los 2.95 millones de cajas.

La industria de cítricos de Florida genera a la economía del estado más de $9,000 millones anuales y produce las tres cuartas partes de la cosecha de naranjas de Estados Unidos.

Los más de 12,000 productores de cítricos cultivan cerca de cien millones de árboles, lo que convierte al estado en el primer productor mundial de toronja y en el segundo de la región en cosecha de naranjas, sólo superado por Brasil.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain