Que lo decida la diosa fortuna… se vienen las semifinales de Champions League

Dos equipos españoles, un inglés y el vigente campeón Bayern Múnich de Alemania, conocerán su suerte el viernes en el sorteo para determinar los cruces de semifinales de la Champions League.

Este viernes se llevará a cabo el sorteo de las semifinales de la Champions League

Este viernes se llevará a cabo el sorteo de las semifinales de la Champions League Crédito: Getty Images

El siempre eterno Real Madrid, obsesionado por levantar la “Décima”; el difícil Chelsea de José Mourinho, mezcla de un entrenador ganador y un equipo que probó las mieles de la Copa aún cuando no era el favorito; un Bayern Múnich dueño de la corona y mejorado con Pep Guardiola y un par de estrellas que se sumaron al equipo que arrasó el año pasado; y un invitado sorpresa que aparece en esta fiesta después de 40 años, con un técnico “novato” y la plantilla más limitada de los cuatro, pero sin duda el equipo con más corazón, llegan a disputar un boleto a la gran final.

En el papel, cualquier combinación luce bastante atractiva.

El Derbi Madrileño

La rivalidad que arrastran colchoneros y merengues ya no se juega sólo en las gradas. El Atlético de Diego ‘El Cholo’ Simeone pelea de tú a tú con el Real Madrid en la Liga y ya demostró en la pasada Copa del Rey, al derrotarlo, que no es el equipo “chico” al que se estaban acostumbrando. Además, al dejar fuera al Barcelona, los reflectores se han volcado al ‘Atleti’. Un choque que no se da desde 1958-59 en la entonces Copa de Europa, la cual el Real Madrid ganó ese año.

Real revancha

El entrenador portugués no tuvo el éxito acostumbrado en el banquillo blanco. Su salida del Real Madrid fue por la puerta de atrás, al no conseguir el objetivo primordial del equipo madrileño, ganar la Champions League. Y que mejor revancha que frustrar una vez más el sueño de todos los merengues de levantar la décima ‘Orejona’.

Aunque el entrenador de los ‘Blues’ manifestó que enfrentar a su ex equipo no sería nada especial, conociendo a ‘Mou’ es posible que sea parte de su táctica para sacarse la presión mientras se relame los bigotes por dejar a los merengues una vez más a un paso de la final.

Una final adelantada

Bayern y Real Madrid, descartando el último partido de los merengues, vienen desplegando el mejor futbol en la competición. Si hablamos de favoritos, los blancos y los bávaros lideran ese sector, muy por arriba del Chelsea y el sorpresivo Atlético de Madrid.

Sin duda el rival a vencer es el equipo de Guardiola; y el conjunto con la sed y los argumentos para tumbarlo, el Real Madrid. Los duelos personales de este choque serían de otro planeta. Un mano a mano entre Cristiano Ronaldo frente al mejor portero del mundo, Manuel Neuer, o el siempre duro y aguerrido Pepe marcando o tratando de contener a los ‘pintorescos’ Arjen Robben y Franck Ribéry.

Para el perdedor, en caso de darse este cruce, sería una aventura europea tachada como fracaso.

Un ‘Atleti’ desprotegido

El cruce entre el Chelsea y el Atlético de Madrid significaría una baja importantísima para el Atlético de Madrid, ya que su portero y estrella del conjunto rojiblanco, Thibaut Courtois no podría alinear frente a los ‘Blues’ debido a que se encuentra a préstamo, cedido por el conjunto londinense, y para poder incluirlo en el once en su escuadra, los madrileños tendrían que desembolsar £8 millones, una cifra que el presidente de los colchoneros anunció hoy no están dispuestos a pagar.

Se antoja un enfrentamiento muy atractivo por los sistemas de juego de ambos entrenadores, quienes paran muy bien a sus equipos y saben contragolpear con mucha efectividad. En óptimas condiciones, debería ser un gran espectáculo, sería difícil predecir cuál equipo tomaría la iniciativa. La baja de Courtois podría ser decisiva.

David contra Goliat

Una película que en teoría ya vimos en cuartos de final. Aunque comparar al Bayern con el Barcelona en estos momentos sería algo descabellado, el equipo del “Cholo” fue siempre la “cenicienta” al enfrentar al equipo catalán. Sin embargo, los colchoneros llegan con el ánimo a tope y sin nada que perder y todo por ganar. ‘El Atleti’ podría ser un rival muy incómodo para el campeón, sobre todo por su forma de ‘morder’ en medio campo y disputar cada balón a muerte. El posible regreso de Diego Costa podría incrementar bastante las chances del cuadro de Simeone de hacer historia y llegar por segunda ocasión, después de 40 años, a la final de la competición europea.

Viejos conocidos

Posiblemente el duelo que más se antoja es el de Bayern vs Chelsea. Un duelo que hace frotarse las manos a los amantes del futbol, ya que en la mesa hay varias cuentas pendientes.

Guardiola fue en gran parte el culpable de que ‘Mou’ no fuera tan exitoso en su paso por el Real Madrid. La rivalidad entre estos dos técnicos escaló a niveles de película durante su presencia en España dirigiendo a los dos grandes. Muy pocas le ganó ‘El Especial’ a Guardiola y esta sería una oportunidad quizá irrepetible para Mourinho de retomar su hegemonía como el técnico más dominante de Europa.

Otro ‘Blue’ que tendrá muchas ganas de hacer morder el polvo al entrenador de los bávaros es Samuel Eto’o . El delantero camerunés recibió un puntapié de Guardiola desde que éste llegó a dirigir al cuadro catalán. Celebrar un gol en las narices de Pep sería un buen recordatorio del por qué fue una mala decisión la salida del goleador africano.

Pero el sabor a revancha no queda sólo en lo personal. El Bayern nunca olvidará la dolorosa final perdida en la Champions 2011-12 a manos del Chelsea. El ‘Gigante de Baviera’ jugó en casa, como favoritos indiscutibles y en el papel ampliamente superiores. Hasta el minuto 82, el pronóstico era bueno. Los de Múnich ganaban 1-0 con gol de Thomas Muller, pero los ‘Blues’ arruinaron la fiesta cuatro minutos más tarde con un tanto de Didier Drogba que mandó el partido a tiempos extras y penaltis. Y fue el mismo jugador africano que en el dramatismo de los cobros de los once pasos firmó la historia y coronó campeón al conjunto londinense por primera vez en su historia en la justa continental de clubes.

En esta nota

atleticodemadrid BayernMunich ChampionsLeague Chelsea RealMadrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain