Revive las mejores chilenas de la historia, ¡imperdibles! (Videos)

No sólo son bellas acciones sino que han servido para obtener grandes resultados. Los ejecutantes han exhibido sus grandes dotes técnicas y han tatuado en la memoria de los fans recuerdos dignos de colección

Raúl Alonso Jiménez consiguió una de las chilenas más bellas en la historia de la selección mexicana

Raúl Alonso Jiménez consiguió una de las chilenas más bellas en la historia de la selección mexicana Crédito: Mexsport

1) El gol del que escribió un libro.- Hugo Sánchez estaba en su apogeo con el Real Madrid, cuando en un partido se le ocurrió hacer el remate que tanto dominaba y acostumbraba hacer desde que inició su carrera en México. La diferencia es que esta chilena ejecutada ante el Logroñés el 10 de abril de 1988 se remató en la frontera del área grande y su remate cruzado se incrustó en la horquilla derecha como para darle una estética insuperable. Otro dato: El palíndroma indica que Logroñés se lee al revés como “señor gol”, y el hito fue reseñado en un libro que relata las proezas de ‘Hugol’ a partir de esta joya.

2) El gol más bello de México 86.- Por sus exquisitas cualidades técnicas a Manuel Negrete también le gustaba hacer este tipo de acciones acrobáticas y pudo destacar con una de ellas antes que Hugo en el Mundial que ambos jugaron, el disputado en su país. En Octavos de Final de esa edición México venció 2-0 a Bulgaria con una chilena de Negrete impecable, como echa en cámara lenta. La acción provocó que se develara en el Estadio Azteca una placa para Manolo, reconociéndolo por su mérito.

3) Primera chilena perfecta de Hugo contra La Volpe.- Hugo era el ‘Niño de Oro’ y tras hacer un buen papel con el Tri Juvenil, se encontraba de moda y en un partido de la temporada 1978-79 contra el Atlante le metió al argentino Ricardo La Volpe uno de los grandes goles de chilena que realizó en su carrera. El portero estaba enojado que sentenció al mexicano con un: En su vida me lo volverá a hacer.

4) El gol más bello en la historia de las Liguillas.- De nuevo Negrete, ahora en la Liguilla de 1984-85 contra el Puebla. Primero recibió de pecho, luego hizo un sombrero con la zurda sobre un defensa. Después se la acomodó con la cabeza y remató humildemente con una chilena en un portento jamás visto. Sirvió para el 2-0 que le dio el avance a su equipo a Semifinales.

5) La segunda chilena en el orgullo lavolpiano.- El asunto ocurrió de una manera tan cruda e insólita como si la hubiera filmado el cineasta surrealista Luis Buñuel. En la segunda vuelta de la campaña 78-79, Hugo le clavó un gol idéntico al que le hizo medio año atrás, gestándose la rivalidad entre ambos personajes ya en sus facetas posteriores.

6) El olímpico Jiménez salva al Tri.- Fue el 13 de septiembre de 2013, cuando la oscuridad parecía envolver al equipo mexicano que ante Panamá parecía perder toda ilusión de clasificar al Repechaje. El chamaco que tuvo el Oro olímpico con el Tri de la categoría en Londres 2012, Raúl Jiménez, se lanzó por la pelota a cinco minutos del final. Se suspendió en el aire y apretó el gatillo hacia atrás, en una chilena soberbia que fue premiada como el mejor gol de Concacaf en ese año. El Tri seguía vivo para buscar su boleto mundialista que terminaría consiguiendo en la repesca ante Nueva Zelanda.

7) La maravilla del sueco Zlatan.- Fue contra Inglaterra que Ibrahimovic logró uno de los mejores tantos de su carrera, aprovechando una salida del arquero y tomando muy alto el balón y desde muy afuera del área para realizar la cabriola. La anotación fue catalogada por la FIFA como el mejor gol del 2012. Lastimosamente este mágico jugador no estará en Brasil 2014 porque Suecia no superó la repesca ante Portugal.

En esta nota

HugoSánchez ibrahimovic SelecciónMexicana Tricolor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain