Barça trata de dejar atrás su fracaso europeo

Granada/Barcelona/EFE — El FC Barcelona buscará mañana redimirse de su eliminación de la Liga de Campeones, a manos del Atlético de Madrid, con una victoria que le mantenga en la pelea por el título de Liga en su visita al Granada, que llega al partido muy necesitado de puntos tras tres derrotas consecutivas.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz afronta el encuentro tras haber perdido de forma consecutiva ante el Atlético de Madrid (1-0), el Levante (0-2) y el Málaga (4-1), lo que ha provocado que mengüe hasta los tres puntos su renta sobre la zona de descenso.

Los rojiblancos buscarán ante el Barça una machada que les permita acercarse a la permanencia antes de disputar la próxima jornada otro complicado partido, en el campo del Sevilla.

La estocada recibida esta semana en Madrid, donde el Atlético eliminó al Barcelona, ha dejado tocado al grupo azulgrana, y así el único propósito es el de levantar el ánimo, no perder fuelle en la Liga y evitar que el rival, que merodea las posiciones de descenso, no le dé un susto que le aparte de la lucha por el título.

“El fracaso tiene que ver con la Champions. Fue un fracaso y lo seguirá siendo, pero seré feliz si ganamos alguna otra competición”, dijo el entrenador del FC Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino,

Con la final de la Copa del Rey a cuatro días vista, y tras la eliminación en la Liga de Campeones, el FC Barcelona necesita de una victoria que le centre en el campeonato y que le devuelva la confianza, aunque en Granada el equipo de Gerardo Martino volverá a cojear por donde más está sufriendo, en el eje de la defensa.

El Barcelona, segundo en la clasificación a un punto del Atlético, no puede ceder a falta de seis jornadas para concluir la Liga, y con un último partido en el Camp Nou frente al líder.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid se entrenó ayer en la Ciudad Deportiva de Majadahonda centrado ya en la preparación del duelo liguero de mañana ante el Getafe con las bajas de los lesionados Diego Costa y Arda Turan.

Los futbolistas rojiblancos se ejercitaban con normalidad al mismo tiempo que se celebraba en la ciudad suiza de Nyon el sorteo de Liga de Campeones que le ha emparejado con el Chelsea inglés en semifinales, y al Real Madrid con el Bayern Múnich alemán.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain