De Blasio: “El ID municipal no puede esperar”

El Alcalde dijo que no se puede seguir privando a medio millón de personas de sus derechos

El alcalde Bill de Blasio conversó con El Diario/La Prensa.

El alcalde Bill de Blasio conversó con El Diario/La Prensa. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Mariela Lombard< / person>

Nueva York – El alcalde Bill de Blasio aseguró que la tarjeta municipal será un hecho este año, en una entrevista exclusiva con el Diario/La Prensa a tres meses de iniciar su mandato, en que habló sobre sus logros y sobre sus tropezones políticos hasta ahora.

El edil calificó de “una de las prioridades de nuestra administración” la propuesta de ID municipal, que se presentó el jueves en el Concejo Municipal, y beneficiaría a miles de inmigrantes indocumentados. “Con el preescolar, los días de enfermedad pagos y el stop and frisk mostramos que no esperamos”, dijo.

“El dinero estará incluido en el presupuesto, quedan muchos detalles por resolver pero se solucionarán a medida que avance el proceso. No podemos seguir privando a medio millón de personas de sus derechos, personas que no pueden obtener un contrato de renta o abrir una cuenta de banco porque no tienen una identificación válida. No es justo, y esto no representa los valores de esta ciudad”.

El alcalde valoró positivamente sus primeros 100 días de gestión, mencionando la expansión del preescolar y los programas extracurriculares, la aprobación de días de enfermedad pagos, las reformas en el stop and frisk y otras políticas del NYPD, o el progreso en los reparos en NYCHA, además de lo que calificó de “un equipo con un talento extraordinario, progresista y diverso”.

Sobre la trágica explosión en East Harlem, elogió la rápida respuesta de la ciudad para encontrar viviendas para los afectados, y reconoció la necesidad de “educar a las personas sobre la importancia de reportar el olor a gas“. También prometió trabajar con ConEd y National Grid en mejorar las infraestructuras. “Nuestro deber es usar los recursos como mejor se pueda, considerando que Washington nos ha privado de muchos recursos necesarios”, dijo.

También reconoció algunos tropezones políticos, especialmente al expresar su oposición a las escuelas charter. “Pudimos haber esclarecido que todos los niños iban a ser acomodados, aunque esto signifique un desacuerdo sobre una co-ubicación en particular”, dijo. “Algunos veces este trabajo te hace comprender que debes autocriticarte, que tienes que analizar lo que se pudo haber hecho y dicho mejor. Pero los errores son en muchos casos mínimos y tácticos”.

De Blasio también se refirió a un reporte del Instituto Nacional de Política Latina (NiLP), que señala que a pesar de que su administración ha nombrado a más latinos que Michael Bloomberg, la representación hispana en las agencias municipales todavía está lejos del 29% de la población general.

“Todavía quedan varias importantes posiciones por llenar en las próximas semanas”, dijo. “Estamos enfocados en traer talento latino para cada una de las agencias, porque estamos conscientes que los vicecomisionados de hoy serán los comisionados del mañana”.

Vea la entrevista completa en: eldiariony.com

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain