Es posible final en Madrid

Así quedaron los emparejamientos de semifinales de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado ayer por la UEFA en su sede en Nyon, Suiza.

Así quedaron los emparejamientos de semifinales de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado ayer por la UEFA en su sede en Nyon, Suiza. Crédito: EFE

Nyon, Suiza — Una final madrileña podría darse en la Liga de Campeones de la UEFA, luego que el sorteo de semifinales estableciera los enfrentamientos entre Real Madrid con Bayern Munich y Atlético de Madrid ante el Chelsea.

Si los dos clubes de la capital española sortean sus duelos, podrían verse las caras el 24 de mayo en Lisboa..

Los dos partidos de ida de semis, el 22 y 23 de abril, se disputarán en la capital española: Real Madrid recibirá al Bayern, de Pep Guardiola, en el Santiago Bernabéu, y el Atlético de Madrid será anfitrión del Chelsea inglés, dirigido por el portugués Joseph Mourinho en el Vicente Calderón.

Una semana después, se jugarán los encuentros de vuelta en Stanford Bridge, de Londres, y en el Allianz Arena de Munich, 29 y 30 de abril, en su orden.

La gran interrogante está en saber si el portero belga Thibaut Courtois, titular de los ‘colchoneros’ juegue la serie, toda vez que pertenece a los ingleses y está cedido con los rojiblancos.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, advirtió que el guardameta rojiblanco “podría no jugar” en un duelo ante el Chelsea debido a una cláusula en el contrato de cesión que obliga al equipo español a pagar por alinear a Courtois contra su club.

Sin embargo, la UEFA indicó ayer en un comunicado oficial que esa cláusula es “nula” e “inaplicable”.

Para el máximo organismo del fútbol europeo, “la integridad de la competición europea” es “un principio fundamental”, y las regulación prohíbe “estrictamente” que un club pueda “ejercer o intentar ejercer cualquier influencia sobre los jugadores que un club puede o no alinear en un partido”.

El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, afirmó ayer que “nunca estuvo en duda” que Courtois pudiera jugar contra el equipo inglés.

“La cesión se firmó al inicio de temporada. Podía jugar contra el Chelsea, eso nunca estuvo en duda”, afirmó Gourlay tras el sorteo.

“Sobre el comunicado (de la UEFA) que ha salido, lo evaluaremos en las próximas 24 o 48 horas”, declaró el director ejecutivo a la cadena británica Sky News. “Hasta donde sabemos, hemos cumplido con las normas de las cesiones. Puede jugar contra el Chelsea si deciden alinearle”.

El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, dijo que “el Bayern es un gran equipo, tene calidad individual, colectiva y ha hecho una temporada fantástica”.

También elogió al entrenador espanol. “Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo, tiene mucha experiencia. Serán dos partidos complicados para nosotros como lo serán para el Bayern. No es fácil jugar contra el Real Madrid”, añadió Ancelotti, quien considera que “son dos partidos complicados” para los dos.

“Necesitamos un buen ambiente y una buena actitud. Tenemos mucha ilusión y motivación porque hace tiempo que el Madrid no está peleando por todo. Esperemos que todo el mundo tenga la misma ilusión”, manifestó Ancelotti.

El estratega del Madrid pidió olvidar lo ocurrido en el partido de vuelta’ de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Borussia Dortmund, donde los blancos pasaron un buen susto.

“La sorpresa de estos cuatro equipos seguramente es el Atlético, que está haciendo una temporada fantástica”, agregó el estratega del Madrid. “Es una semifinal muy equilibrada. El Chelsea juega el mismo juego y sistema. Será una semifinal muy equilibrada”.

Guardiola, a su vez, aseguró encontrarse ilusionado de jugar ante Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

“Ha sido un sorteo fantástico. Estoy muy ilusionado. Tienen jugadores muy rápidos en su ataque y en la defensa, incluyendo a un gran portero. Los conozco muy bien y sé lo complicado que va a ser. El Madrid lo tiene todo”, elogió Guardiola.

“tienen un estadio fantástico, grandes aficionados, grandes jugadores y un entrenador con mucha experiencia”, remató Guardiola.

“Será una gran prueba para nosotros ante uno de los mejores equipos del mundo. Aún así, tengo mucha fe en mi equipo”, sentenció.

—Servicios Noticiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain