Pacquiao-Bradley sin favorito

El campeón invicto quiere despejar dudas y el ídolo filipino recuperar su fajín

El filipino Manny Pacquiao (izq) buscará hoy recuperar el fajín welter que le arrebató en 2002 el estadounidense Timothy Bradley (d), en Las Vegas.

El filipino Manny Pacquiao (izq) buscará hoy recuperar el fajín welter que le arrebató en 2002 el estadounidense Timothy Bradley (d), en Las Vegas. Crédito: NOTIMEX

Las Vegas, Nevada/Notimex — El filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley sostendrán hoy sábado un combate de revancha en la Arena Garden, por el campeonato mundial de peso welter sin un claro favorito.

Bradley y ‘Pacman’ volverán a pelear después del polémico fallo de los jueces que favoreció al estadounidense sobre el filipino en junio de 2012, en el mismo escenario del hotel casino MGM Grand.

El oriundo de California quiere despejar dudas sobre su victoria contra el asiático, en una noche donde le arrebató el título welter que pondrá en juego por tercera ocasión después de vencer al ruso Ruslan Provodnikov y al mexicano Juan Manuel Márquez.

Pacquiao quiere dejar en claro que aquel resultado fue injusto de acuerdo a lo que se vio durante los doce rounds —y lo que vio la mayoría— y buscará una victoria contundente, en la que incluso no descarta la posibilidad de vencer a su rival antes del límite.

El imbatido Timothy Bradley presenta en su hoja de servicios 31 victorias, con 12 por la vía del cloroformo; mientras que Manny Pacquiao, de guardia zurda, suma 55 triunfos, con 38 antes del límite, seis derrotas y dos empates.

El mexicano José Félix Jr combatirá contra el costarricense Bryan Vásquez por el título mundial superpluma interino de la AMB, en la semiestelar de la función de esta noche.

Para el sinaloense Félix Jr será su primera pelea de campeonato mundial, en el respaldo de la cartelera que encabezarán el filipino Manny Pacquiao contra Timothy Bradley, en revancha por el cinturón de peso welter.

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez (32-1, 17 nocauts) es el primer campeón mundial de Costa Rica. Ganó el cinturón superpluma interino AMB en un par de ocasiones, el primero el 3 de noviembre de 2011, en San José, Costa Rica, al derrotar al nicaragüense Santos “El Toro” Benavidez.

De ese primer título sólo hizo una defensa ante el mexicano Jorge Lacierva y lo perdió en el intento de conseguir el título absoluto ante el japonés Takashi Uchiyama, al caer por nocaut en ocho rounds en el ‘País del Sol Naciente’.

Bryan Vásquez recuperó el cetro interino superpluma AMB ante el nicaragüense René ‘Chirizo’ González, por decisión técnica en el quinto round el pasado 26 de octubre.

Vásquez, en su segunda etapa como monarca interino de las 130 libras, enfrentará al invicto mexicano José Félix Jr. (26-0-1, 21 ko’s), de 21 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa.

En otro enfrentamiento, el olímpico mexicano Óscar Valdez disputará el primer cinturón de su carrera contra Adrián Pérez.

Valdez Fierro (9-0, 9 nocauts), quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, intercambiará golpes contra Pérez por el campeonato superpluma de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sigla en inglés).

Oscar Valdez, representado por el mánager californiano Frank ‘Derecho’ Espinoza, aseguró que tendrá una pelea complicada ante el habilidoso Adrián Pérez, pero sin temores.

“Vengo con todo para lograr mi décimo triunfo al hilo, espero ganar por nocaut y seguir invicto”, sentenció.

En su anterior salida al ring, el originario de Nogales, Sonora, derrotó por nocaut técnico en tres rounds a Samuel Sánchez, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Por el fajín interino superligero de la WBA, Jessie Vargas peleará con el ruso Khabib Allakhverdiev.

En esta nota

Boxeo Las Vegas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain