Sube a 10 cifra de muertos en choque con estudiantes de LA (video)

Se trata de 5 estudiantes, tres acompañantes adultos y los conductores del camión de FedEx y del autobús. Otras 34 personas recibieron heridas de consideración

IM_20140411_NEWS_140419866

Crédito: YouTube

Washington – Al menos 10 personas murieron y otras 34 resultaron heridas en un accidente en California al colisionar un camión de la empresa de paquetería FedEx contra un autobús que llevaba a estudiantes de escuela superior a una visita universitaria, informaron este viernes las autoridades.

La colisión ocurrió ayer en la autopista interestatal 5, en el condado de Glenn y cerca de la ciudad de Orland, unos 169 kilómetros al noroeste de Sacramento, California.

La Patrulla de Autopistas informó de que nueve personas murieron en la colisión y el incendio que le siguió, y el Centro Médico de la Universidad de California, en Davis, indicó que una persona atendida en la unidad de quemaduras falleció más tarde.

Las víctimas incluyen a cinco estudiantes, tres acompañantes adultos, y los conductores del camión y del autobús.

Según testigos y la policía el camión de FedEx cruzó la mediana con césped que separa las vías de tránsito en la autopista y colisionó con el autobús que iba en ruta a la Universidad estatal Humboldt, unos 320 kilómetros al norte del sitio del accidente.

El impacto causó una explosión que envolvió en llamas a ambos vehículos.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) confirmó que el autobús llevaba a bordo estudiantes de 15 planteles escolares.

Entre éstos San Fernando, Dorsey, Fremont, City of Angels, Robert F. Kennedy Community Schools, Manual Arts, Banning, Carson, Chavez, Diego Rivera, Belmont, Wilson, Chatsworth, Jefferson y Middle College.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain